México México · No se
Voto de Alex:
Ciencia ficción. Acción Los X-Men se enfrentan a su enemigo más poderoso: uno de sus miembros, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esa radiación la ha hecho más poderosa, pero mucho más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender. Jean cae en una espiral ... [+]
22 de octubre de 2019
Primeramente diré los posibles motivos a los que se debió su fracaso y sus lagunas en ciertas partes de la película.
Esta película de los X men... tuvo unos grandes problema y uno de ellos fue que se estreno posteriormente a grandes éxitos de marvel como Avengers: Endgame y la odiosa Capitana Marvel... puedo decir con acierto que Capitana Marvel es una basura de película y lo que le ayudo mucho fue que se estreno antes de Avengers: Endgame (incluso mi primito de 11 años la fue a ver; porque pensó que tendría mucha relevancia en Avengers: Endgame) y el otro fue del tema del empoderamiento a la mujer... "un tema muy mal tratado en esta película"; pero que aun así, esta película con lo mediocre que es consiguió mas de mil millones.

Segundo fue construida a retazos, pues después de la compra de la Fox por Disney. Se tuvieron que eliminar varias parte de la película, que conectaran con su antiguo universo/mundo de la Fox y hubo regrabaciones... puesto que se supone que esta película saldría en febrero de 2018; pero por la compra de Fox se fue cambiando y demorando la fecha. Incluso iba a tener a los Skrull como villanos; pero a los malditos y cabrones villanos de los comics, no la versión cómica que colocaron en Capitana Marvel de los Skrull.

Tercero lo mismo de posponerla por 2 años, porque SI se le dieron 3 fechas antes de que saliera al cine y si la de apocalipsis se estreno a mediado de 2016; mucho publico le perdieron el interés, entre ellos, una fui yo.
Nunca he sido muy fan de los X men, pero vi el trailer y me pareció aceptable; la verdad ni me acordaba de que aun faltaba una película de los X men por estrenar y que ya había sido grabada.

Ahora si mi opinión y no una justificación que muchos, pueden tomar en mis primeros párrafos de porque fallo la película.

La película cuenta con un guion simple, mas no malo. Y vamos que hay personajes que pudieron ser mejor aprovechados, como lo es Quicksilver... venga que si no lo iban a utilizar mas adelante en la película; para que aparece en esta y ese es un ejemplo de uno de los personajes mal aprovechado.

La manera en que Jen fue llevaba, estuvo bastante bien. Ella es una joven mutante poderosa y con inseguridades que ya lo habías visto en la anterior película.
Ella es una joven con problemas y que esta pasando por una inestabilidad en su persona (en su Yo) y la interpretación de Sophie maravillosa... como siente el personaje la culpa por el daño que le a hecho a sus seres queridos, y como intenta enfrentar este problema sola; es bastante bien llevado y hasta cierto punto realista, puesto que los jóvenes tienen a aislarse mucho mas que los adultos... que ya cuentan con una mayor experiencia.

Y vimos... como uno de los personajes tenia que salir; porque ya cansaba bastante de verle. Tuvo su salida memorable, y si... me refiero a la azulita, ya su personaje en esta saga había cumplido su rol y ya era mejor decir adiós... y no dejar empeorar al personaje, me gusto su partida.

Las escenas de la batalla fueron adecuadas y buenas, dignas de estar a la altura de la película, claro no al nivel de otras batallas; pero a mi personalmente no que no soy muy fan de los superheroes. Agradezco que sus batallas fueran mas precisas y no un desborde colosal... que no aporta nada mas que fan service de luces, rayos y demás y solo para dar un simple golpe.

La parte mala y una de las peores fue la villana... esta mina no pintaba nada ahí, digo sin ella o con ella, la película hubiera funcionada de igual manera.
Una película de superheroes, tiene que tener por lo menos 2 pilares; uno es una fuerza que causa algo x problema, y esta les sirve para poder justificar a los heroesy que tenga que buscar la solución de ese problema, y en este caso... uno es la villana que CASI y literalmente CASI, nos hace su primera aparición y deja ver sus motivos a media película y la otra primera mitad es llevaba por Jean y su inestabilidad mental la cual es la mejor parte de la película... Y donde no era necesario agregar a la otra villana o por lo menos colocarla desde el inicio y darle un motivo verdadero; para hacerla al menos creíble.

Por ende hay partes donde la película se siente lenta, ya que hay cosas innecesarias como los villanos o la pésima búsqueda por parte de Bestia; donde al final y casi en 2 segundo perdona a Jen y al doctor Xavier; cuando en toda la película la estuviste buscando, para darle de piñas.

Muchos de estos problemas se debieron gracias que a Disney, pidió cambiar escenas y eliminar a los Skrull, ya que estos también iban a aparecer en Capitan Marvel; pero si buscas aquí en internet los prototipos que tenían los villanos que iba a tener esta película de los X men - "Skrull" lo podrás notar, eran grandes diseños y saber que esta película fue cambiada en muchas partes por la compra de la compañía Fox; para terminar así la película como esta ahora.

Y lo cierto es que no es un mala película y mas cuando tuvieron que cambiar, cambiar y volver a cambiar lo que ya tenían hecho y meter nuevos conceptos implementados por la compañía Disney.

No es una mala película, pero lamentablemente es un final flojo y que pudo ser mejorado. Venga que era el cierre de los X men, el universo que se creo en la Fox,
Alex