México México · No se
Críticas de Alex
22 de octubre de 2019
Primeramente diré los posibles motivos a los que se debió su fracaso y sus lagunas en ciertas partes de la película.
Esta película de los X men... tuvo unos grandes problema y uno de ellos fue que se estreno posteriormente a grandes éxitos de marvel como Avengers: Endgame y la odiosa Capitana Marvel... puedo decir con acierto que Capitana Marvel es una basura de película y lo que le ayudo mucho fue que se estreno antes de Avengers: Endgame (incluso mi primito de 11 años la fue a ver; porque pensó que tendría mucha relevancia en Avengers: Endgame) y el otro fue del tema del empoderamiento a la mujer... "un tema muy mal tratado en esta película"; pero que aun así, esta película con lo mediocre que es consiguió mas de mil millones.

Segundo fue construida a retazos, pues después de la compra de la Fox por Disney. Se tuvieron que eliminar varias parte de la película, que conectaran con su antiguo universo/mundo de la Fox y hubo regrabaciones... puesto que se supone que esta película saldría en febrero de 2018; pero por la compra de Fox se fue cambiando y demorando la fecha. Incluso iba a tener a los Skrull como villanos; pero a los malditos y cabrones villanos de los comics, no la versión cómica que colocaron en Capitana Marvel de los Skrull.

Tercero lo mismo de posponerla por 2 años, porque SI se le dieron 3 fechas antes de que saliera al cine y si la de apocalipsis se estreno a mediado de 2016; mucho publico le perdieron el interés, entre ellos, una fui yo.
Nunca he sido muy fan de los X men, pero vi el trailer y me pareció aceptable; la verdad ni me acordaba de que aun faltaba una película de los X men por estrenar y que ya había sido grabada.

Ahora si mi opinión y no una justificación que muchos, pueden tomar en mis primeros párrafos de porque fallo la película.

La película cuenta con un guion simple, mas no malo. Y vamos que hay personajes que pudieron ser mejor aprovechados, como lo es Quicksilver... venga que si no lo iban a utilizar mas adelante en la película; para que aparece en esta y ese es un ejemplo de uno de los personajes mal aprovechado.

La manera en que Jen fue llevaba, estuvo bastante bien. Ella es una joven mutante poderosa y con inseguridades que ya lo habías visto en la anterior película.
Ella es una joven con problemas y que esta pasando por una inestabilidad en su persona (en su Yo) y la interpretación de Sophie maravillosa... como siente el personaje la culpa por el daño que le a hecho a sus seres queridos, y como intenta enfrentar este problema sola; es bastante bien llevado y hasta cierto punto realista, puesto que los jóvenes tienen a aislarse mucho mas que los adultos... que ya cuentan con una mayor experiencia.

Y vimos... como uno de los personajes tenia que salir; porque ya cansaba bastante de verle. Tuvo su salida memorable, y si... me refiero a la azulita, ya su personaje en esta saga había cumplido su rol y ya era mejor decir adiós... y no dejar empeorar al personaje, me gusto su partida.

Las escenas de la batalla fueron adecuadas y buenas, dignas de estar a la altura de la película, claro no al nivel de otras batallas; pero a mi personalmente no que no soy muy fan de los superheroes. Agradezco que sus batallas fueran mas precisas y no un desborde colosal... que no aporta nada mas que fan service de luces, rayos y demás y solo para dar un simple golpe.

La parte mala y una de las peores fue la villana... esta mina no pintaba nada ahí, digo sin ella o con ella, la película hubiera funcionada de igual manera.
Una película de superheroes, tiene que tener por lo menos 2 pilares; uno es una fuerza que causa algo x problema, y esta les sirve para poder justificar a los heroesy que tenga que buscar la solución de ese problema, y en este caso... uno es la villana que CASI y literalmente CASI, nos hace su primera aparición y deja ver sus motivos a media película y la otra primera mitad es llevaba por Jean y su inestabilidad mental la cual es la mejor parte de la película... Y donde no era necesario agregar a la otra villana o por lo menos colocarla desde el inicio y darle un motivo verdadero; para hacerla al menos creíble.

Por ende hay partes donde la película se siente lenta, ya que hay cosas innecesarias como los villanos o la pésima búsqueda por parte de Bestia; donde al final y casi en 2 segundo perdona a Jen y al doctor Xavier; cuando en toda la película la estuviste buscando, para darle de piñas.

Muchos de estos problemas se debieron gracias que a Disney, pidió cambiar escenas y eliminar a los Skrull, ya que estos también iban a aparecer en Capitan Marvel; pero si buscas aquí en internet los prototipos que tenían los villanos que iba a tener esta película de los X men - "Skrull" lo podrás notar, eran grandes diseños y saber que esta película fue cambiada en muchas partes por la compra de la compañía Fox; para terminar así la película como esta ahora.

Y lo cierto es que no es un mala película y mas cuando tuvieron que cambiar, cambiar y volver a cambiar lo que ya tenían hecho y meter nuevos conceptos implementados por la compañía Disney.

No es una mala película, pero lamentablemente es un final flojo y que pudo ser mejorado. Venga que era el cierre de los X men, el universo que se creo en la Fox,
Alex