España España · Cambados
Voto de Icscipio:
Terror Un grupo de jóvenes estudiantes de cine ruedan una película en un bosque, donde descubren que la muerte ha cobrado vida. Montados en una camioneta, y sin dejar de filmar ni un minuto de lo que les ocurre, recorren las carreteras de Pensilvania con el objetivo de llegar a sus hogares, pero después de algunos intentos se dan cuenta de que para ellos ya no queda ningún hogar real. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2008
Existen ciertas películas que acudes a ver con una inusitada expectación. En los últimos tiempos y dentro del género de terror encuadraría dentro de este grupo tanto a 28 semanas después como a El diario de los muertos. Película decepcionante -por las altas expctativas levantadas- aunque no mala la primera, terriblemente desilusionante la segunda. Un guión de parvulario, unos pésimos actores y tópico tras tópico, ni asusta -algo que se presupone a un film de terror-, ni sorprende, ni anima a la reflexión -algo clásico en una película apocalíptica-. Simplemente no dice nada. El discurso trillado de Romero empieza a agotar la paciencia incluso de sus más acérrimos fans y ni tan siquiera unos sorprendentes efectos visuales logran nivelar la balanza. El uso de la cámara en primera persona es sencillamente exasperante y se extiende como la peste por el ramo. Una cosa es su uso concreto en una escena buscando un mayor suspense -me remito a la propia 28 semanas después-, pero el abuso del recurso huele ya a chamusquina. Agotado el filón del terror clásico, de la influencia japonesa e incluso del refrito yanki-adolescente, ¿qué queda para revivir un género tan vilipendiado como el del cine del terror? Ni tan siquiera un flojo Balagueró sorprende ya al público curtido.
Icscipio