Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de fanaseriecine:
6,8
Unos hermanos judíos huyen a través de Francia durante la ocupación alemana, en plena Segunda Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2017
Intenso, bien filmado y un poco sensiblero drama francés sobre la trágica experiencia de dos hermanos y una familia judía en época del nazismo. Una trama simple y efectiva que tiene las debilidades de algunos sentimentalismo puestos en primera persona. Buenas actuaciones de los jóvenes Dorian Le Clech y Batyste Fleurial.
El director y coguionista Christian Duguay (Hitler: El reinado del mal, 2003) adapta con detallismo y mucho realismo las dolorosas peripecias de los niños protagonistas. El recorrido se hace fluido y bien filmado, pero tropieza con cierta manipulación sentimental y resuelve algunos conflictos con facilismo y potenciando el dolor.
La propuesta de Christian Duguay se muestra entretenida y logra empatía con el espectador, sintiéndose partícipe de esa peligrosa aventura donde se combina la tragedia con la soltura y naturalidad de la experiencia vista desde los niños.
La guerra y el Holocausto quedan bien retratados, con mucha potencia visual e interpretativa, pero en ciertas ocasiones abusa de la sensibilidad y opta por salidas facilistas para llegar al final deseado.

Calificación Fanaseriecine: 6 ½ sobre 10
fanaseriecine