Una bolsa de canicas

6,6
Segunda Guerra Mundial. Maurice y Joseph son dos jóvenes hermanos judíos que viven en la Francia ocupada por los nazis. Para salvarse, deberán abandonar a su familia. Haciendo muestra de una gran astucia, coraje e ingenio para sortear a los invasores enemigos, los dos hermanos intentarán reunir a toda su familia de nuevo en la zona libre del sur de Francia. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
29 de diciembre de 2017
Es una película de 6, me ha sorprendido que todas las críticas excepto una, la hayan valorado de la misma manera que yo lo haré.

Es bonita, y está diseñada para despertar esos buenos sentimientos que todos llevamos dentro, pero tal vez se encuentra carente de cierta fuerza narrativa, apoyándose únicamente en la estupenda historia. El argumento tiene sus giros diseñados para entretener, pero si la analizamos de manera concienzuda, descubriremos sus evidentes lagunas.

Agrada, sin más... que no es poco.
MIRADA MILENARIA
27 de abril de 2017
Adaptación de la novela homónima escrita por uno de los dos hermanos protagonistas, que nos narra como sobrevivieron al Holocausto judío durante la ocupación de Francia. Un relato que podría habernos llegado de un modo oscuro y pesimista pero que se nos presenta como una aventura homérica donde los momentos tristes y alegres se entremezclan con soltura.

Los jóvenes protagonistas desprenden naturalidad y desparpajo, enfrentándose a situaciones trágicas de forma coherente, y estando a la altura de los diferentes actores galos ilustres que les acompañan. Una forma fraternal y poco perturbadora de dar a conocer a los más jóvenes un infausto suceso de nuestra historia.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
2 de enero de 2018
Me ha gustado esta adaptación de la novela del mismo nombre, escrita por uno de los dos hermanos protagonistas, sobre el holocausto judío en la ocupación nazi de Francia y las miserias de la guerra.
A mí me parece que logra mantener la tensión en todo momento y la presencia de los niños protagonistas, sobre todo del pequeño, da un punto de vista distinto a la visión del miedo a las situaciones de guerra y como sobreponerse y seguir hacia adelante ante la adversidad.
A la postre, resulta conmovedora, pero también hay que reseñar que es importante películas como ésta para no olvidar el pasado, no vaya a ser que se vuelva la tortilla y nos toque vivir historias de racismo tan tristes como esa.
floro
19 de noviembre de 2017
La ejemplificación de un momento histórico centrado en unos personajes puede llegar a ser capcioso, pero lo abrumador de esta película es que con su edulcorado y azucarado estilo medio gana en intensidad, gana en pureza y gana en heroísmo. Visualmente vemos que traspira calidad por todos y cada uno de sus poros. Las interpretaciones de sus pequeños protagonistas es enternecedora y con visceralidad, marcando el paso de los momentos de intensidad como algo intrínseco en ellos. Además la fotografía, vestuario y localizaciones juegan un papel fundamental, gratificando al conjunto con ese halo de credibilidad y entusiasmo. Su guion es manejable, diseminando las tramas y sus formalidades en pensadas y estudiadas separaciones, con gancho en el drama y con carga histórica en el tema. Con sus capas interpretables gana a distintos públicos, con sus personajes livianos entusiasma a los más pequeños y con sus dobles intenciones busca ese 'target' más estudiado... al final un impecable resultado con color y belleza.
Bolseiro
30 de diciembre de 2017
“Una bolsa de canicas” es de esas películas que no defraudan en ningún sentido.Cuando vas al cine con este tipo de largometraje sabes lo que puedes llegar a esperar por su contenido tan especifico.Mientras transcurre la película sabes que de un momento a otro llegará la tan poco ansiada huida de los protagonistas desde el punto de vista emocional y que te llega a conmover con la excelsa actuación de los hermanos,su familia y los personajes que se encuentran por el camino.Por el medio, una aventura con giros tan esperados como inesperados.Buena película para seguir recordando una etapa de la historia que tanto sigue dando que hablar.
JorgeReviewer
1 2 3 4 >>