Una bolsa de canicas

6,6
Segunda Guerra Mundial. Maurice y Joseph son dos jóvenes hermanos judíos que viven en la Francia ocupada por los nazis. Para salvarse, deberán abandonar a su familia. Haciendo muestra de una gran astucia, coraje e ingenio para sortear a los invasores enemigos, los dos hermanos intentarán reunir a toda su familia de nuevo en la zona libre del sur de Francia. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
29 de diciembre de 2017
Es una película de 6, me ha sorprendido que todas las críticas excepto una, la hayan valorado de la misma manera que yo lo haré.

Es bonita, y está diseñada para despertar esos buenos sentimientos que todos llevamos dentro, pero tal vez se encuentra carente de cierta fuerza narrativa, apoyándose únicamente en la estupenda historia. El argumento tiene sus giros diseñados para entretener, pero si la analizamos de manera concienzuda, descubriremos sus evidentes lagunas.

Agrada, sin más... que no es poco.
MIRADA MILENARIA
27 de abril de 2017
Adaptación de la novela homónima escrita por uno de los dos hermanos protagonistas, que nos narra como sobrevivieron al Holocausto judío durante la ocupación de Francia. Un relato que podría habernos llegado de un modo oscuro y pesimista pero que se nos presenta como una aventura homérica donde los momentos tristes y alegres se entremezclan con soltura.

Los jóvenes protagonistas desprenden naturalidad y desparpajo, enfrentándose a situaciones trágicas de forma coherente, y estando a la altura de los diferentes actores galos ilustres que les acompañan. Una forma fraternal y poco perturbadora de dar a conocer a los más jóvenes un infausto suceso de nuestra historia.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
27 de abril de 2017
Nos llega otro filme que muestra las miserias de la guerra por medio de la mirada infantil. En está ocasión el espectador es testigo de como dos hermanos judíos tienen que huir de Francia tras la invasión nazi a ese país. Durante su viaje se ve como los hermanos tienen que enfrentarse a los numerosos desastres producto de la guerra. Aunque sencillo, el filme está muy bien realizado. Está hecha con honestidad y lograr conmover al espectador sin llegar a la manipulación. Es cine de sentimientos. Las actuaciones de los niños protagonistas son excelentes.
Señor Cara de Papa
2 de enero de 2018
Me ha gustado esta adaptación de la novela del mismo nombre, escrita por uno de los dos hermanos protagonistas, sobre el holocausto judío en la ocupación nazi de Francia y las miserias de la guerra.
A mí me parece que logra mantener la tensión en todo momento y la presencia de los niños protagonistas, sobre todo del pequeño, da un punto de vista distinto a la visión del miedo a las situaciones de guerra y como sobreponerse y seguir hacia adelante ante la adversidad.
A la postre, resulta conmovedora, pero también hay que reseñar que es importante películas como ésta para no olvidar el pasado, no vaya a ser que se vuelva la tortilla y nos toque vivir historias de racismo tan tristes como esa.
floro
26 de noviembre de 2017
Esto del cine dicen que es un arte y supongo que cuando te sientas a ver una pelicula y es capaz de emocionarte de sacarte el alma fuera y plantearte muchas cuestiones, en este caso lo consigue y con creces y es que el amor lo puede todo , magistral ese padre enseñando a su hijo a decir: no soy judio.Muy recomendable
Juan carlos
1 2 3 4 5 >>