España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Drama Una mujer se ve obligada a dar marcha atrás en un aeropuerto por culpa de su tutor masculino, cuyos papeles no están en regla. Motivada por este hecho, decide iniciar una campaña para pelear contra las normas machistas que imperan en Arabia Saudí en relación al comportamiento social que discrimina a las mujeres, y a la influencia de la familia en decisiones importantes y que deberían ser unipersonales. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2021
Muy de agradecer esta entrega directa de Haifaa Al-Mansour sobre la situación de la mujer en lugares como Arabia Saudita y aledaños. Lo que algunos califican como relato elemental y simple, insinuando inferioridad artística, yo lo denominaría borbotón de verdades incuestionables que exigen inmediata reparación y que huyen de vacuas retóricas, rebuscadas disertaciones y excusas que persiguen la corrección política; amparándose tras ridículos escudos tradicionalista y culturales. La educación, sumisión y respeto que se exige de las clases inferiores, y la mayor parte de las mujeres árabes lo son, no es más que una cadena de diferentes metales que hay que romper con la cristalina rotundidad de la razón: "¡ Hasta aquí hemos llegado, "señoros", se acabó la esclavitud. Váyanse a la mierda !" . Este es el lenguaje que todos entendemos y que hará mucho más por el empoderamiento femenino que los siglos de paciencia e invisibilidad.
Sinhué