España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Drama. Comedia. Thriller Amy piensa que morirá al día siguiente... y es contagioso. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2021
Es una de esas películas en que la crítica especializada aplaude y el espectador medio, que somos el resto, mira sorprendido a los palmeros. ¿Qué habrán visto ellos que a nosotros se nos ha escapado?, ¿nos ha contado algo la directora en irreconocible lenguaje encriptado?, ¿tiene este ramillete de géneros (terror psicológico, drama, comedia, thriller, suspense...) un engarce complejo para espectadores poco avispados?...

Lo cierto es que un servidor, tras esperar pacientemente, alimentando la intriga con la creencia segura de soluciones, creyendo que alguna incógnita será despejada, ha llegado al término de la sugerencia de Amy Seimetz, con la infinita sed que provoca la insatisfacción.

Cuando partes de una base tan elevada y expuesta, como es el conocimiento extraño y certero de una muerte desconocida, inmediata y contagiosa; te ves en la obligación de convencer o, al menos, intranquilizar al receptor de tu relato. No es el caso, creo yo, de She Dies Tomorrow, que no dudo tenga otras virtudes; entre las que no se hayan el acojone, la angustia, el espanto ni siquiera el susto, ese recurso tan manido pero efectivo de la categoría del cine pavoroso y fantástico.
A menos que se nos quiera mostrar lo ridículos e inutiles que seguimos siendo, aún cuando una fuerza incontrolada nos sumerja la cabeza en el baño de nuestras últimas veinticuatro horas.
Es posible que la transmisión con el público falle porque es menos impactante matar a un muerto, y los protagonistas, la verdad, muy vivos no están.
Sinhué

Últimas películas visitadas