España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Documental Las cloacas de Interior explica la operación Catalunya a partir de las grabaciones entre el exministro Jorge Fernández Díaz y el exdirector de la Oficina Antifrau de Catalunya Daniel de Alfonso, que reveló el diario Público en el mes de junio de 2016.
29 de noviembre de 2017
Uno está convencido de que lo poco que sabemos sobre los tejemanejes de los distintos poderes que nos pastorean es por las puñaladas que entre ellos (los que mandan) se asestan de cuando en cuando. Ni yo ni quienes piensan de la misma manera, dudamos de la falsedad de nuestros supuestos electos, de su entreguismo a quien les paga (muy bien, por cierto), de sus maniobras oscuras para desacreditar a quienes se empeñan en desenmascararlos... Pero, aunque seamos millones, somos pocos para desmontar un andamiaje tan colosal en el que participan ilustres ciudadanos libres de toda sospecha, ladrones con pedigrí, mercenarios muy bien cualificados y engañabobos que no precisan de cualificación alguna, solo de un poco de influencia o dinero.
Como le gustaba decir a José Saramago, solo la conciencia nos elevará a la condición de seres humanos; mientras tanto no pasaremos de ser hienas sedientas de sangre.

Las verdades como puños, afirmadas en pruebas irrefutables, como este documental, deberían servir para aplastar, al menos la nariz, a quienes han sido descubiertos pasándose por el forro sus propias leyes. Lejos de la lógica más elemental, quienes reciben el sopapo son quienes sufren a esta caterva, o sea, tú y yo.
¡Y no pasa nada! Incluso quienes venden independencia, transparencia y presumen de no casarse con nadie: callan, miniminizan, atemperan o, directamente, miran para otro lado; ¡y se llaman, a si mismos, referentes de la democracia!
Las televisiones no quisieron enemistarse, los periódicos preguntaron a sus bancos, algunos políticos cedieron para "no poner en peligro las libertades de todos", el miedo guarda la viña... y los cuatro valientes que se atrevieron vivirán bajo la eterna amenaza de ser asaltados por escoger el camino de la verdad

¿Qué sociedad se puede construir con estos cimientos pútridos? Lo que nos está sucediendo nada tiene que ver ni siquiera con la recurrente picaresca. O ellos o nosotros. La mafia y la dignidad no pueden habitar el mismo espacio; unos respiran oxigeno y otros monóxido de carbono.
Sinhué