España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Comedia. Musical Años cincuenta. En una gran mansión burguesa en pleno campo, donde se están haciendo los preparativos para festejar la Navidad, se produce un drama: el dueño de la casa es asesinado, Evidentemente, la culpable tiene que ser una de las ocho mujeres que están en la casa. Comienza entonces una larga jornada de investigación, jalonada de discusiones, traiciones y revelaciones, que lleva a la conclusión de que cada una de ellas tiene sus ... [+]
10 de enero de 2012
Liviana ensalada a la que nos invita François Ozon en esta comedia musical, en la que incluye escasas, agrias y ásperas alcaparras y algunas hojas amargas de endibias sin blanquear.
En una señorial vivienda, en medio de la nevada naturaleza, en fechas navideñas, tiene lugar un hecho criminal del que tendrá que dar cuenta, al menos, una de las ocho mujeres que se encuentran en la mansión o en sus aledaños. Mujer, hijas, hermana, amante, suegra, cuñada y criadas de la víctima, tienen tantos indicios como coartadas para que la culpabilidad y la inocencia aniden sobre cada una, sobre sus endebles argumentos y sobre sus malas conciencias.

Como muchos alimentos alegres e inconsistentes, el revoltijo echa en falta una coherente ligazón y sufre algunos excesos por la presencia de saborizantes de dominante personalidad, irremediable circunstancia cuando coinciden en la misma fuente exquisitas hortalizas de nombres tan propios como: Catherine Deneuve, Fanny Ardant e Isabelle Huppert.

Entretenimiento vaporoso que engordará poco su culturilla cinematográfica y que acabará pronto más cerca de sus tobillos, por aquello de los pasos de baile, que de su archivo fílmico que suele situarse en la azotea.
Sinhué