España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Drama. Western Brady, joven estrella del rodeo y talentoso entrenador de caballos, sufre un accidente que le incapacita para volver a montar. Cuando vuelve a casa se da cuenta de que lo único que sabe y quiere hacer es montar a caballo y participar en rodeos, lo que le frustra vitalmente. En un intento por retomar el control de su vida, Brady emprende un viaje en busca de una nueva identidad y del significado de lo que es ser un hombre en el corazón de América. (FILMAFFINITY) [+]
27 de octubre de 2017
No es malo tener sueños. Lo que puede resultar muy peligroso es tener solo uno, y que por circunstancias diversas se haga añicos como una copa de cristal que estalla contra el suelo. Si además no has sido educado para poner en marcha plan B alguno, puedes encontrarte atrapado y las libertades de ayer se convertirán en tus carceleras de hoy.

Brady, una figura dentro del mundo bronco del rodeo, pierde las básicas razones para seguir viviendo tras sufrir un accidente con graves secuelas, que desaconsejan su dedicación a los cimarrones. De la misma forma que a un caballo hay que sacrificarlo para evitarle sufrimientos inútiles, ¿no sería razonable hacerlo también con las personas? Cuando esta pregunta empieza a rebotar en la cabeza de un joven de poco más de veinte años, es como si se activara una bomba de relojería que alguien o algo debieran intentar desactivar.

Chloé Zhao utiliza una historia real, grabando a sus propios protagonistas para denunciar, aunque no lo parezca, las limitaciones vitales de los hábitat sectarios, la alternativa única y la fabricación en serie de mentes estrechas; o al menos eso es lo que yo he querido ver, más allá de los despejados paisajes y espléndidos atardeceres de Dakota del Sur que encierran la dolorosa realidad de sobrevivirnos.
Sinhué