España España · Barcelona
Voto de branhunter:
Acción. Drama. Thriller Popeye Doyle, un rudo policía de Nueva York, llega a Marsella con la intención de capturar a Charnier, un peligroso y escurridizo traficante de heroína que opera desde Francia. Tiene el deber de colaborar con la policía local, pero su carácter impetuoso lo empuja a actuar por su cuenta. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2011
Inolvidable secuela de una gran primera parte, que transcurre por senderos muy distintos de su predecesora. Fabricada por el todavía por aquel entonces magnífico Frankenheimer, aterrizó está incomprendida y menospreciada segunda parte, que se aleja de la acción policial para penetrar en el interior del ser humano. El olfato de John no falló al otorgar todo el peso de la película al entrañable Popeye, alias Gene Hackman, quien no sólo hace un enorme papel sino que nos presenta una de las mejores caidas en el infierno que se ha mostrado en el cine en relación con las drogas.

Lo mejor es olvidarse de la primera parte y disfrutar de su sordidez, de su miseria, de su oscuridad. Porque esta película no decepciona ninguna de las veces que vuelves a ella.
branhunter