España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Drama Tras doce años de ausencia, un joven escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que pronto morirá. Vive entonces un reencuentro con su entorno familiar, una reunión en la que las muestras de cariño son sempiternas discusiones y la manifestación de rencores y reproches. Adaptación de una obra teatral de Jean-Luc Lagarce. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2017
Película precedida de bastantes malas críticas, entre ellas las de mi admirado Boyero. Es una adaptación de obra teatral.

Un treintañero (escritor, sorpresa!) que es más guapo de cerca que de lejos va a visitar a su familia después de 12 años sin verlos. La familia consta de madre loca, hermana pequeña fumeta, hermano mayor maltratador y cuñada maltratada. O sea bastante desestructurada y su estado natural es el mal rollo.

El visitante hace a la vez de hijo pródigo, espejo del alma, Abel, Mr. Chance, fantasma dickensiano, Jesucristo, Terence Stamp y varias cosas más que se os ocurran. El truco es hablar poco. Entre primer plano y primer plano hay vídeos musicales, y por cierto me ha gustado ese inconcebible uso lírico del "Dragostea Din Tei".

Gustará a: callados, rítmicos, teatreros
No gustará a: cucos, madres sufridoras, hiperacústicos
eristuff