España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Drama. Bélico Mayo de 1940. Winston Churchill (Gary Oldman) se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenazando con una invasión a Inglaterra. Churchill deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa. (FILMAFFINITY) [+]
30 de enero de 2018
Ya os sonará la fórmula inglesa para conseguir Oscars: biopic de cariz onanista sobre insigne figura política del siglo XX. Si le ha servido a dos grandes damas e incluso a Colin Firth, ¿por qué no a mí?, pensaría Gary Oldman. Y la verdad es que aunque el actor no es santo de mi devoción, aquí, enterrado entre grasa y maquillaje consigue controlar su tendencia a la sobreactuación y asegura el tiro a la estatuilla. Bien por Gary, que lo disfrute.

La película en sí está bien para ser feel-good. Mantiene el interés con un buen ritmo y amenos movimientos de cámara que nos permiten ver las coronillas de la gente. Por otro lado hay ciertos excesos, como la escena del metro, donde me he visto escaso de palmas de las manos para establecer contacto con mi cara.

Gustará a: albañiles, Pol Roger, buenos súbditos del Imperio Británico
No gustará a: espacios simples, cuartos hijos, autobuses
eristuff