España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Comedia. Drama. Ciencia ficción Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento tan asombros como terrorífico: un enorme cometa lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. El otro problema es... que a nadie le importa. Kate y Randall emprenden una gira mediática advertir a la humanidad que los lleva desde la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y ... [+]
13 de diciembre de 2021
Solo sabía que el prota es DiCaprio, así que durante los créditos iniciales he tenido varios microorgasmos a medida que iban apareciendo todos los nombres. Y eso que tenía que haber ido avisado ya que las películas de Adam McKay siempre cuentan con un lujoso reparto coral.

Esta viene con críticas de cal y de arena. No sé si la buena es la cal o la arena, pero suponiendo que sea la cal, entre las de arena está por supuesto la del ínclito Boyero que dice que la ha visto y la ha olvidado. ¿Se habrá inventado la crítica entonces? O quizás tenía sueño, yo la vi en sesión alevosa que suele incitar a las cabezadas, pero en esta ocasión ni una. Estuve muy ocupado riendo a cada varios minutos, si bien es verdad que las risas empiezan densas al inicio y hacia el final se van espaciando. Se tendrían que valorar mas las pelis que hacen reír de forma reiterada, por ejemplo este año las españolas "Espíritu sagrado" y "Cuñados", la danesa "Jinetes de la justicia" o "La crónica francesa" de Wes, aunque en esto del humor ya sabemos cada uno tiene el suyo.

Sin entrar en mucho detalle, la película es una sátira de la sociedad americana actual a partir de un argumento que sería como "Armageddon"+"Idiocracy". O la cara graciosa de "Melancholia" de von Trier. Un par de científicos, DiCaprio (disfrutando al máximo su papel) y Lawrence descubren que un meteorito viene directo a la Tierra a enviarnos con los dinosaurios, y para evitarlo deben convencer al Gobierno y a la opinión pública de la gravedad del asunto. Enfrente tienen a la propia Presidenta/Trump (Streep), su hijo (Hill), un gurú/Musk/Bezos (Rylance), presentadores de TV (Blanchett y Perry) y sobretodo, la gente.

Aparte de DiCaprio y el guión de McKay, destacan también la música de Britell (+ una Grande canción), edición y efectos especiales, aunque me temo que la película se pase de ácida para los gustos académicos.

Si os esperáis a que esté en Netflix para verla en dos sentadas mientras miráis el móvil, luego no me vengáis con que es una basura. Haberla visto como Dios y Scorsese mandan.

Gustará a: doctorandos, Mark Hamill, bronterocs
No gustará a: generales, Steve Jobs, dentistas
eristuff

Últimas películas visitadas
Pretty Dudes (Serie de TV)
2016
Chance Calloway (Creador) ...
Hoje
2011