España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Comedia. Drama Mientras el mundo se enfrenta al apocalipsis, un grupo de viejos amigos se reúne para celebrar la Navidad en una idílica casa de campo en Reino Unido. Incomodados por la idea de la inevitable destrucción de la humanidad, deciden afrontar la situación con tranquilidad, abriendo otra botella de Prosecco y continuando con la celebración… Pero, por mucho que quieran fingir normalidad, tarde o temprano, tendrán que hacer frente a la idea de ... [+]
26 de diciembre de 2021
Muchas veces es difícil encasillar las películas dentro de géneros. Por ejemplo, esta para haberse vendido como comedia tiene momentos muy muy sombríos, más que comedia negra sería comedia vantablack. También la meten en terror pero si la veis ya me diréis.

El tema he leído que sugiere paralelismos covidianos pero más bien parece una sátira ecológica como "No mires arriba", quizás también crítica del Brexit. Tiene mensaje anticientifista siempre de doble filo porque una de las mejores estrategias del negacionismo es igualar ciencia y cientifismo. Pero bien, confiemos en la capacidad crítica de las personas (jaja).

Me llama la atención la baja nota que tiene, que indicaría un percentil bastante bajo. Puede ser por la desafortunada etiqueta "terror" o porque la gente lo que valora es el escapismo, como atestigua de forma literal la primera película del Top250, y esta película sería todo lo contrario. ¿Atrapista?

Y ahora os voy a colar un parrafazo informativo sobre relaciones familiares. Con solo 14 años, Roman Griffin Davies ya ha sido hijo de Scarlett Johansson y Keira Knightley, a ver quién supera eso. En esta película, su madre real dirige y no solo a él sino también a sus hermanos (de Roman) gemelos (entre ellos, no con él) que hacen de sus hermanos, también salían en Jojo Rabbit pero no haciendo de hermanos sino de niños nazis clones. Un affaire familiar. En esta película también sale la hija de Johnny Depp, la sobrina-nieta de Richard Harris y la mujer de Sting.

Gustará a: Greta Thunberg, Coca-Cola, Thomas Hardy
No gustará a: Isabel II, Provida, Nigel Farage