España España · Barcelona
Voto de eristuff:
11 de febrero de 2017
Este es el tipo de película que me gusta: lenta, expresiva, contrastada, pasan pocas cosas pero los personajes te miran a la cara y sus ojos te disparan rayos de información emocional. Además es muy buena, Muy Buena. No gusta al insigne Carlos Boyero y a mí, qué más se puede pedir. Es la mejor peli del año pasado (que haya visto), y como tal no puedo ser infame ni destripador.

Se abre el telón, suena "Every Nigger is a Star" y la cámara va dando vueltas mareantes. Un minorista de estupefacientes se encuentra con un niño y se hacen amigos. El niño vive en un infierno particular y a la vez universal, y la película va de este infierno. Con niño y demonios creciendo, en tres actos, estructura clásica like a sir.

En una escena importante un personaje grita, no se le oye (está sonando una pieza de la banda sonora) pero se le leen los labios. Pues va y, horror, el cine subtitula el grito no oído al español. Aunque claro, para el que no sepa inglés ¿cuál sería la solución? ¿sobreimpresionar un pequeño cuadrado con un traductor para sordos moviendo los labios en español? Difícil cuestión que me ha tenido distraído de la película durante los siguientes 2 minutos.

El uso del tema "Hello Stranger" en cierta escena me ha parecido tan chocante me ha puesto la mente en tono más jocoso de lo que la situación demandaba, pero aparte de eso no he encontrado puntos débiles.

Gustará a: cubanos, hermanos Dardenne, oro (Au)
No gustará a: homófobos, sillas, narcotraficantes
eristuff