España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Drama. Romance Christian es nuevo en el supermercado. Se adentra en este universo desconocido con la ayuda de su compañero Bruno, que le enseña todos los trucos de la profesión y se convierte en su amigo. En poco tiempo se enamora de Marion, que trabaja en el departamento de dulces y siempre bromea con él. Pero Marion está casada, aunque no es feliz en su matrimonio. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2019
Franz Rogowski, al que ya vimos en Transit y Happy End, continúa creciendo como actor y no nos extrañaría verlo en alguna producción americana que no se pueda permitir a Joaquin Phoenix.

Esta vez interpreta a Christian, un tipo raro y callado, de oscuro pasado, que intenta adaptarse al microcosmos generado por el espacio geométrico de un supermercado y sus trabajadores, que más que trabajar, cohabitan. Christian recorrerá su particular viaje del héroe, con mentor e interés romántico incluidos como secundarios principales.

La película da para mucho análisis gafapasta porque el director no se corta en introducir símbolos visuales y auditivos a la menor oportunidad. Pero incluso pasando de estos temas, es digna de ver aunque sea para tomar conciencia de las dimensiones de un supermercado, sea desde el punto de vista material, espiritual, ético o estético.

El terminar la película salgo con un sensación beatífica. Me quedo con eso y con las ganas de entrar algún día en un bar que tenga una máquina de esas de garra para sacar peluches.

Gustará a: gente con amor platónico en el trabajo, Klaus el carretillero, Arquímedes
No gustará a: capataces de obra, jugadores de billar, carpas
eristuff