España España · Ciudadela
Voto de miss marple:
Drama Carlos es el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Sus pasiones son el trabajo y sobre todo la comida, pero no come cualquier cosa: se alimenta de mujeres desconocidas, con las que no tiene ningún vínculo emocional. Esa situación cambia el día en que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, que ha desaparecido hace unos días. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2016
Emperzaré mi crítica, diciendo que me gustó mucho la película, con sus silencios, planos largos, su marcada lentitud etc. me consta que para lograr el efecto que persigue su director, todo ello es necesario. Me sorprendió como me atrapó la historia de principio a fin, inquietante, terrorífica, que mérito que consiga todo esto y más, sin meterle nada de gore, aunque al principio casi nos engaña. Pero aparte quisiera centrarme en la "psiqué" del protagonista, en su historia, o no historia, no se sabe mucho de él, en que momento nace la bestia, si tuvó, algún trauma en la infancia, alguna disfunción sexual, todo esto queda para que la mente del espectador interactue con la historia e intente encontrar respuestas.
La historia no tiene un principio, ni un final, ni falta que hace. Desde aquí mis felicitaciones a todo el equipo, en especial al protagonista un inmenso Antonio de la Torre, que se mimetizó a mi parecer totalmente con el personaje.
miss marple