España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
Fantástico. Aventuras. Acción. Bélico Tras nuestro mundo hay otro: un mundo de monstruos peligrosos y poderosos que gobiernan sus dominios con una ferocidad mortal. Cuando la teniente Artemis (Milla Jovovovich) y sus leales soldados son transportados de nuestro mundo al nuevo mundo, la imperturbable teniente recibe el golpe de su vida. En su desesperada batalla por sobrevivir contra enormes enemigos con poderes increíbles y ataques imparables y repugnantes, Artemis se unirá ... [+]
12 de julio de 2023
El director Paul W.S. Anderson tiene un largo recorrido en adaptaciónes de videojuegos. Mortal Kombat (la original) siendo ya icónica y el sin sentido de Resident Evil que prolongó 6 películas cada una con menos sentido que la anterior lo avalan.
"Monster Hunter" va en la misma línea. Esto es un refrito del director con la multiusos Milla Jovovich (su mujer). Creo que el film está en buenas manos y en buen reparto, siempre agrada ver a Ron Perlman o Tony Jaa.

Los primeros compases poco o nada tienen que ver con la mítica saga videojueguil. Parece un survival con el clásico grupo militar siendo carne de cañon para mega monstruos que sí se ven a cámara (no como en films de serie Z).
El segundo acto decae muchísimo, para luego posteriormente darnos una fase final sorprendentemente entretenida, agarrada con pinzas, pero con una mínima esencia del producto por el cual lleva el nombre.
El mayor lastre del film es ése, llamarse "Monster Hunter" y no "Otras dimensiones".

No convencerá en absoluto a fieles de la saga, ni al que busque un blockbuster. Son 90 minutos y pese a dar cabezadas en gran parte del film, uno sale medio satisfecho por las nulas expectativas que tenía puestas en el producto.

Un pasatiempo de fondo con el que quizá perderse en sus dunas, para despertar en la última media hora con algún que otro paisaje rescatable. La mejor parte son los monstruos que están bien hechos, pero abordar una saga así se le queda grande a cualquiera.
Vampiro