España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Fantástico Reed y Victor son dos estudiantes de física que pretenden capturar la energía de un cometa con un artefacto de diseño propio. La noche del experimento algo va mal, Reed sugiere abandonar el edificio, pero Victor se niega, y sólo la intervención de Ben Grimm, un amigo de Reed, salvará a éste de una muerte similar a la que sufre Victor. Años más tarde, Reed, Ben y los hermanos Storm realizan un vuelo espacial para experimentar fuera de la ... [+]
21 de diciembre de 2022
Esta película es legendaria. En el mal sentido de la palabra. Su intrahistoria la elevó a film de culto y a un (casi) "lost media".

Cuando Marvel no tenía un duro en los años 90, cedieron los derechos a un cineasta para hacer un film de "Los Cuatro Fantásticos". Este es el resultado a hacer algo apresurado para no perder los derechos que caducaban en 10 años y por los cuales se había pagado 250.000 dólares. Rodada, olvidada, ocultada... Y resucitada gracias a Internet.

El film rodado a mediados de los 90, parece ser de finales de los 70s!!. Una especie de explotación italiana bizarra o una adaptación turca. El especial de Navidad de Star Wars también entra en esa categoría. Infumable aún para la época donde ya habia producciones más o menos decentes hasta dentro de su género (quitando Marvel claro). El cast de actores hace lo que puede sobreactuando a mansalva, la subtrama no concuerda con la historia principal siendo ridícula, los efectos de sonido son la DL 44 de Han Solo. Pero una cosa es clara; Doctor Doom (Muerte) es el mas fiel de todas las adaptaciones que hay hasta la fecha!. Esos primeros planos a la máscara metálica, la capucha verde... Un villano que controla magia, tecnología, ciencia... Hasta en un film bizarro de serie Z inclasificable impone.

Yo esto lo llego a ver de pequeño y os soy sincero, me hubiese hecho ilusión. Luego me hubiese llevado el golpe de realidad, pero en aquel entonces tener un VHS de esto y verlo en calidad paupérrima hubiese alucinado.
La banda sonora digan lo que digan es bonita y lo dicho, yo a los 4 éstos, los sigo por el Doctor Doom. ¡Muerte es supremo!

Clasificándola dentro de su inclasificable género, que no es ni morralla, vamos a darle un punto por cada Fantástico. Esta basura ha conseguido calarme un poquito, lo reconozco.
Vampiro