España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
Terror. Fantástico. Drama Sara acaba de llegar a Los Ángeles y, aunque al principio se siente aislada entre sus nuevos compañeros de instituto, pronto entabla amistad con tres chicas con las que no sólo comparte la pasión por las ciencias ocultas, sino también poderes especiales. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2022
Mini joya noventera que hubiese sido un placer encontrarla años atrás. Me hablas de ver un film de chicas adolescentes que van a un instituto católico y se dedican a intentar ser brujas y estaría en mi lista de "películas que no tocaría ni con un palo". Afortunadamente "Jóvenes y brujas" se hizo en la década correcta, con un reparto en pleno ascenso en aquel tiempo y sabiendo conectar con el espectador asiduo a los films noventeros.

El reparto me parece de lo más interesante. No me las voy a dar de enterado pues no he seguido la carrera de 3 de las 4 integrantes principales, pero siempre es un placer ver a la Neve Campbell de los 90 y sorprende ver también a Skeet Ulrich con el que coincidiría posteriormente (¿O anteriormente?) en "Scream". Las 4 se compenetran a la perfección y tienen bastante química entre ellas.

El argumento es una idea básica y previsible bien contada, aunque con giros bruscos de 180 grados y apresurados, tanto en la subida como en la posterior bajada. El guión no deja respiro y el esquema es muy simple aunque efectivo.
Me hubiese encantado descubrir este film y verlo en VHS o DVD sin saber que iba a ver. Mentiría si digo que no la he disfrutado y padecido en algunos puntos con esos efectos especiales de baja calidad, sobreactuaciones/actuaciones planas y un ligero tufillo a caspa. El resultado general compensa todas sus entrañables carencias

Una película que aún no siendo muy fan de la temática, ha conseguido mantenerme enganchado y dándome un buen rato. Sorprendentemente, la recomendaría. La considero un pequeño clásico.
Vampiro