Jóvenes y brujas

Terror. Fantástico. Drama Sara acaba de llegar a Los Ángeles y, aunque al principio se siente aislada entre sus nuevos compañeros de instituto, pronto entabla amistad con tres chicas con las que no sólo comparte la pasión por las ciencias ocultas, sino también poderes especiales. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
25 de julio de 2008
Estamos en presencia de un filme de carácter fantástico con abundancia de colegiales dando vuelta por aquí y por allá. Pero esta película se aparta de la media normal de cintas de fantasía adolescente que tratan de resultar entretenidas pero inocuas para el espectador. Este filme es un tanto más sórdido y perverso en sus alternativas, la brujería que se despliega está cargada de mala leche y eso hace que las alternativas sean absorbentes. Variopintas situaciones llenas de hechizos y magia utilizada para superar problemas interpersonales entre jóvenes y para otros fines para nada amigables son los ingredientes que llevan adelante a esta propuesta que resulta más malintencionada y sórdida que el común denominador de las películas de adolescentes.

Claro que lamentablemente el guión se queda corto en su confección y en la fundamentación de las circunstancias relatadas, hay un gran despliegue técnico desde el lenguaje cinematográfico, pero no alcanza a satisfacer desde el texto narrativo que da vida a la historia de fondo.

Muy bien cuidado desde la atmósfera, dark en su estética, malicioso en su intencionalidad, musicalizado en forma dinámica y con pegadizas canciones, atrayente desde lo visual con su parafernalia de efectos especiales, sugerente desde el vestuario de colegialas en el cuarteto de protagonistas femeninas...En fin, una película apenas pasable, que agrada desde su superfluo envoltorio pero que queda muy a mitad camino para lograr ser una opción rica en situaciones originales desde el argumento y trascender con su tópico paranormal.
Por ende queda sólo reducida a un mero pasatiempo de carácter sobrenatural bien ataviado desde lo estético visual.
Pasatiempos Digitales
18 de septiembre de 2009
Me sorprende por qué la gente ha puntuado tan bajo a esta película. A mí me parece que está muy bien, incluso me atrevería a decir que demasiado bien para el poco presupuesto que parece tener.

Se podría decir que el argumento está un poco usado (sobre todos los que somos de la generación de Charmed) pero lo presentan de un modo bastante peculiar. Casi toda la historia está bien entrelazada y sobre todo, entretenida. En ningún momento llegas a un punto en el que no esperas más de la película.

Eso sí, por favor, atención al nuevo título. ¿No lo podían dejar en The Craft? Dios...

P.D. Es bastante gracioso ver a Brenda Strong como doctora.
Lib
19 de enero de 2006
Hace ya unos años se estrenó esta película con la muy publicitada proeza de haberse convertido en uno de los éxitos más inesperados de la temporada estadounidense. La historia prometía (más o menos), con su mezcla de brujería, venganzas y personajes inadaptados, pero lo que finalmente aterrizó por aquí fue una insípida historia de terror adolescente que no conseguiría quitar el sueño ni a los niños que aún duermen con la luz encendida.
Resulta que cuatro chicas tirando a raritas (lo que en Estados Unidos viene a significar que no son animadoras ni se ligan al capitán del equipo de fútbol del instituto) deciden un buen día empezar a tontear con la magia negra para ver si así consiguen estar más monas, tener a los tíos buenos babeando detrás de ellas y vengarse de todos aquellos que se burlan de su afición por la estética gótica. Poco a poco la cosa se va complicando y al final pasa lo que pasa. Aunque, la verdad, tampoco pasa nada del otro mundo, porque cuando la historia parece que empieza a ponerse emocionante va y se acaba la película. Por lo menos tiene buen ritmo y no es aburrida. Si tienes el día te puede parecer hasta simpática. Desde luego cosas peores se han visto.
Lo mejor de todo es Fairuza Balk, estupenda en su papel de bruja punk pasada de rosca. En el tramo final se come la película enterita con esa bocaza llena de dientes que tiene. Lo peor, que da tanto miedo como un globo deshinchado. Si la hubiesen hecho un poquito más heavy a lo mejor ganaba puntos, pero no debía estar el horno para bollos y optaron por el rollo de las brujitas cursis con sus hechizos de amor y cirugía estética. Una pena.
Esteban
15 de julio de 2009
La película es basada en la magia Wicca. Es una religión de las consideradas "Neo-paganas Sus rituales lo más cerca posible de la Naturaleza, creen en el culto a esta y en el uso de la Magia como herramienta de autocrecimiento, nunca en forma de ataques a otras personas o seres. La Wicca es hoy en día, una religión que está causando un gran auge entre la población juvenil, todo ello provocado por el descontento general ante las religiones ya establecidas. Crece el interés en lo "paranormal, el Misterio, lo "Sobrenatural" y las antiguas creencias y religiones, entre las que se encuentra la Wicca, que poco a poco se va abriendo paso en la Sociedad. Tiene esta religión trece leyes. Algunas de las Leyes que causan quizás más temor e interés, son; "La Ley de Tres" (todo te será devuelto por tres veces) y "Haz lo que quieras mientras a nadie dañes", causando grandes dudas. Hay Rituales algo cambiados en esta pélícula como detalles. Casi todas Las jóvenes, menos Sarah, usan cruces en el cuello; es un sin sentido, ya que las brujas son paganas y no utilizan símbolos del Cristianismo. El Gran Espíritu Manon tampoco existe. Manon era sólo un nombre inventado. Esto fue hecho justamente para evitar que personas, principalmente jóvenes, sin experiencia, intentasen invocar un espíritu que realmente fuera verdadero. Nos encontamos pues con una película para el entretenimiento, con levitaciones y vuelos. Jóvenes y Brujas no es un documental sobre la religión Wicca. A pesar de ello en el Ritual de la Playa son usadas verdaderas invocaciones Wiccans, de hecho se dice que durante su rodaje ocurrieron cosas que podrían juzgarse extrañas.
olimpo
12 de enero de 2010
Brujas en el insti. Una premisa tan obvia como funcional.

La cosa tira a menudo de tópicos, pero ahonda bastante de los aspectos oscuros de la trama, volviendo el film más turbio de lo que sería habitual.

Por otra parte, Fairuza Balk se deja llevar por una sobreactuación desatada digna de un Nicholson femenino y la cosa termina siendo más que aceptable.

Lo mejor: Fairuza out of control.
Lo peor: Asumpta Serna y el cargante Skeet Ulrich.
metabaron
1 2 3 4 5 6 7 >>