España España · Happyville
Voto de Lissa:
22 de agosto de 2012
En algún sitio, no sé si aquí en FA o en alguna otra página web, que a la película le falta el elemento masculino. Es decir, el chico guapo (ya sea príncipe, ladrón, semidios o bestia hechizada) que eche un cable a la protagonista cuando las cosas se ponen chungas. Falso. No falta nadie, simplemente a Mérida no le hace falta.

Porque, de acuerdo, no se puede tachar a Disney de machista después de Mulán, pero ya era hora de que una princesa supiera sacarse las castañas del fuego ella sola. Por fin, Disney, por fin.

Eso es básicamente todo lo que quiero decir del argumento. Iba a comentar que la historia era demasiado sencilla, que podían haberlo complicado mucho más, pero la verdad es que es una película para niños. Y está en el punto justo para que los niños puedan entenderla y los adultos no se duerman en el cine.

¿Lo mejor de Brave (Indomable)? Esa increíble banda sonora, aunque en español pierde muchísimo; y esos paisajes escoceces que, aunque hechos por ordenador, conservan su magia intacta.

Tiene sus momentos de humor, sus escenas de tensión y un hilo argumental que incluso tiene sentido y engancha. Más de lo que se puede pedir a cualquier película hoy en día. Extredamente recomendable.

Último consejo: madres, id a verla con vuestras hijas. No os arrepentiréis.
Lissa