España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
Intriga. Thriller Un asesino serial conocido como "El Vengador" está matando jóvenes rubias bajo la niebla de Londres. Al mismo tiempo, un nuevo inquilino, Jonathan Drew, llega a la casa de los Bounting y alquila un cuarto. El hombre tiene hábitos peculiares: sale por la noche en medio de la neblina y guarda una imagen de una rubia y joven muchacha. La hija de los Bounting, Daisy, es una modelo de cabello rubio y está comprometida con Joe, un detective ... [+]
18 de enero de 2009
Aportación indirecta de Hitchcock al mito ripperiano. Aunque la película no se base en The Ripper, sino en un sosias llamado The Avenger, ésta inspiró a "Man in the Attic" de Hugo Fregonese. Vamos, que la de Fregonese es un remake de la de Hitchcock. Incluso le copió algunas ideas como la de los cuadros de la habitación.

Muchos dicen que esta primera película en serio de Hitch es experimental. A mí me parece un calificativo para exonerar al maestro de fallos de principiante. Aun así, se descubren ciertas obsesiones hitchconianas que luego serán permanentes en sus demás cintas: el falso culpable, la policía como enemigo, los besos abrasivos, ciertos detalles visuales, e icluso hay una mirada voyeur, típica de él, a una rubia desnuda en un baño.

Aún así, y reconociendo que esta tiene algunos toques de genialidad típicos del gordito, la peli de Fregonese es más digerible, mejor narrada, y con mejor final. Y qué diablos, Jack Palance le da mil vueltas a Ivor Novello como inquietante sospechoso.
Gilbert