España España · Madrid
Voto de Saffron:
28 de mayo de 2022
No vale la pena, sobre todo si, como a mí, te gustó la primera parte. Esta es una (muy) pobre secuela.

La originalidad de grabar cámara en mano que vimos en [•REC] aquí sólo marea. En la primera parte tenía sentido porque se trataba de un equipo de televisión que estaba grabando un programa, y en tanto que reporteros querían documentar todo lo que estaba sucediendo ("Pablo, grábalo todo, por tu puta madre"). Pero en [•REC]² no se entiende en determinados momentos que haya alguien grabando. No tiene sentido más allá del hecho de que lo veamos nosotros, espectadores. Que te dan ganas de decirle al tipo: "¡por dios, tira la cámara y sal corriendo!".

Por otra parte, en [•REC] teníamos un elenco de personajes elaborados; un reparto coral con enjundia, con historias personales y diálogos trabajados. Aquí nos encontramos a personajes planos cuyas conversaciones se limitan prácticamente a gritar "¡Coño!", "¡Joder!", "¡Me cago en la puta!".
Saffron