España España · Madrid
Voto de Saffron:
Terror Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con ... [+]
2 de junio de 2022
Sé que lo que digo será interpretado por muchos como un sacrilegio, pero la película en sí me ha parecido más bien floja.

Nadie le niega el mérito de ser pionera en presentar a los zombies que de sobra conocemos hoy día, y por ello se entiende que en su momento causara impacto, sin embargo, como calidad cinematográfica, obviando esa novedad, ¿es buena, mala o regular? Yo diría esto último. Que una película sea innovadora en un determinado aspecto no significa automáticamente que sea buena. El escaso presupuesto es palmario. Pobres actuaciones, flojo aspecto técnico, guión pasable… Amén de que los zombies no aterran en una película de terror. Entiendo que es la primera película de zombies ‘modernos’, pero ‘El exorcista’ también tiene sus años y sigue dando yuyu a día de hoy.

Se me hizo más bien lenta y pesada, con noticieros que parecían ‘Informe Semanal’ de lo largos que eran. Tampoco me convencen ciertas actitudes o reacciones de los personajes y alguna que otra incongruencia que expongo en zona spoiler.
Saffron