España España · Santander
Voto de Maria:
Drama Filme surrealista, todo un clásico del cine de arte y ensayo, una obra única y de culto, fruto de la poderosa imaginación de dos jóvenes mentes -Buñuel tenía 29 años y Dalí 25- poseedoras de un talento tan singular como genial. Según declaraciones del propio Luis Buñuel, "Un perro andaluz fue un film antivanguardista, nada te­nía que ver con la vanguardia cinematográfica de entonces. Ni en el fondo ni en la forma (...) también se iba a ... [+]
17 de mayo de 2013
En 1929 Buñuel y Dalí revolucionaron el mundo del cine al transgredir todas las normas previamente establecidas. Proyectando sus sueños en la gran pantalla consiguieron que todos pudiéramos disfrutar de la grandiosidad de su mente. Una experiencia onírica exquisita que acabó con todo convencionalismo audiovisual.

Ahora, en 2013, una nueva experiencia onírica ha llegado. El surrealismo audiovisual alcanza una nueva dimensión. Hemos conseguido superar los límites físicos que nos ponía la gran pantalla, ya no necesitamos ver proyectados los sueños de otros, ¡viviremos los nuestros propios! ¿No es extraordinario?
Viva esta experiencia por primera vez en su vida, venga a nuestras salas y, por un módico precio de 5 euros la sesión, tendrá dos horas del surrealismo más extremo.
La entrada incluye un “cola cao” caliente y dos horas de sueño en una de nuestras magníficas camas. Relájese, duérmase y déjese llevar… Su mente hará el resto.

El otro día leí este anuncio, la idea me sobrecogió. “Una experiencia onírica de esta categoría se merece un 10 en Filmaffinity” pensé. Ahora bien, se me planteó un posible problema: puede que la calidad de la experiencia se vea un poco mermada puesto que mi mente no son tan brillante a la hora de soñar como las del señor Dali o el señor Bueñuel. No obstante creo que tras mucho pensar encontré la solución: siempre podrán ofrecer, evidentemente pagando un plus, una pequeña dosis de alucinógenos en el “cola cao” que ponga fin a este inconveniente.
Sea como fuere opino que la vivencia tan extrema del surrealismo se merece ese precio y más. Es una pena que no nos dejen pagar un poco más para poder disfrutar más de dos horas seguidas de este espectáculo que nos ofrecen.
Doy las gracias a estos estudios, han marcado un hito en la historia. Sin su atrevida propuesta nunca se me habría ocurrido lo flipante que es soñar.

PD: Al final de “Un perro andaluz” dos individuos aparecen enterrados hasta la cintura en la arena. Oh! Vaya! Esto debería haberlo escrito en el spoiler, creo que os he destripado la película.

Por decir algo bueno: vi el corto sin saber de que iba y si que me di cuenta claramente que se trataba de un sueño. Quiero decir con esto que consigue lo que pretende aunque a mi lo que pretende no me guste.

Spoiler de mi propia crítica (me he decidido a hacerlo porque no se entendía bien):
Maria