Voto de KlingonCome:
Ciencia ficción. Acción Un día el mundo se paraliza cuando un grupo de viajeros en el tiempo se transporta desde el año 2051 para entregar un mensaje urgente: La humanidad está perdiendo la guerra mundial contra una especie alienígena letal. La única esperanza de supervivencia es que los soldados y los ciudadanos del presente sean transportados al futuro y se unan a la lucha. Entre los reclutados está el profesor de instituto y padre de familia Dan Forester ... [+]
5 de julio de 2021
Blockbuster puro y duro con todas las virtudes y defectos del término. Al presente llegan unos soldados del futuro anunciando un apocalipsis venidero de mano de una invasión alienígena. Su misión es reclutar soldados y, una vez agotadas las reservas de profesionales de la guerra, tienen que tirar de civiles.

Me gusta la sci-fi militarizada, por eso no me ha terminado de disgustar esta cinta de Prime Video. Lo malo es la trama familiar sentimentaloide, que roba demasiados minutos y hace que la duración final sea excesiva. Una película como esta solo puede beber de fuentes ya conocidas, y en ese aspecto es un no parar. "Aliens. El Regreso" es su mayor referente; la naturaleza y circunstancia de los bichos está claramente inspirada en el universo "Alien". Pero también "Al filo del mañana" (2014) por los saltos temporales aunque sin la crudeza de la peli de Tom Cruise; algunas escenas recuerdan a "Starship Troopers" (1997) pero sin la mala leche y sin la violencia de Paul Verhoeven; y las escaramuzas en la ciudad me recordaron a "Invasión a la Tierra" (2011), sin que destaque por ello ya que este es un producto menor.

Como digo, las escenas de acción son competentes y eficaces, y los efectos no cantan demasiado salvo en momentos puntuales. Podríamos haberla salvado de la quema con la sola pega de la subtrama sentimental, pero en estas que llegamos al final, y la cosa se termina de torcer. Todo muy precipitado, muy de película de la Cannon de los 80, donde todo se hace por los santos huevos de los protagonistas. Solo faltó Chuck Norris. Y las frases finales, ensalzando a la familia como fin último de toda existencia, ya son el acabose. Producto que podría estar mejor considerado de como va a estar, con hora y media podría haberse despachado una buena película de acción sin más. Refrito, pero no desdeñable. Casi dos horas y veinte y con moralina, no se admite. Se siente.
KlingonCome