Voto de KlingonCome:
Fantástico. Ciencia ficción. Romance. Terror. Comedia Una estudiante de último año de secundaria descubre que ella y sus compañeros de clase pueden explotar en cualquier momento.
1 de mayo de 2021
Dramilla juvenil que añade un toque fantástico y sangriento al siempre complicado trasiego de la adolescencia a la adultez. En un instituto de lo que en España sería Bachillerato comienzan a reventar estudiantes poniéndolo todo perdido de sangre. En mitad del caos, chico y chica se enamoran aun sabiendo que cualquiera de ellos puede ser el siguiente.

Comienza fresca y con cierta incertidumbre por lo que ocurre con las explosiones espontáneas. Consigue atrapar por ese audaz recurso narrativo, pero cuando se centra la cosa en la típica relación adolescente comienza un leve declive que ya no es capaz de remontar. Intenté hacer una lectura metafórica de los reventones humanos haciendo un paralelismo con los tiroteos en institutos que a veces asaltan los noticiarios, pero el tono desenfadado me hizo desecharlo. Así que continué a la expectativa.

Y, como digo, una vez metidos en la harina del romance, el tono cobra una solemnidad que te saca un poco de la película. Reconocí elementos comunes a la adolescencia actual pero ni por esas conseguí que me interesara más lo que me contaba. La angustia y el miedo a crecer propios de la adolescencia han conocido mejores relatos. Y, total, en el monólogo final te explican todo lo que has de entresacar, por si no hubieras entendido ni media higa. Poca fe había en su propio guión. Ah, y no hay gore, Echar cubos de agua teñida de rojo sobre las paredes no es gore, rediós.
KlingonCome