Voto de KlingonCome:
Terror. Thriller Tras aceptar convertirse en shomer nocturno (una práctica judía en la que una persona vigila el cadáver de un miembro de la comunidad recientemente fallecido), un joven que acaba de perder su fe descubre que la casa donde ejerce de vigía esconde un terrorífico secreto. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2020
Nueva entrega de ese cine de terror moderno que basa su oferta en ritmos parsimoniosos y solemnidad adormecedora. Un joven judío que arrastra un trauma familiar es convencido para velar a un correligionario fallecido según la tradición judía. Durante la noche empezará a percibir señales de que algo le acompaña aparte del muerto.

Lo más destacado es presentar una historia de horror desde el prisma de una tradición distinta a la cristiana, tal y como Under The Shadow hizo en 2016 con el islam. Aquí se trata apariciones y espectros ligados a la tradición y folklore judíos y, bien, anotamos la novedad, pero fuera de eso nos encontramos con una cinta que no hace otra cosa que regalarnos tópicos y momentos susto que maldita la innovación que suponen. Los pasillos oscuros, las lámparas que se encienden y se apagan, la abuela de aspecto siniestro... Nada que no conozcamos ya.

A pesar de lo esforzado de la actuación principal, la verdad es que los minutos transcurren demasiado lentos, y uno resopla ante tanta sobriedad con esta historia sobre la culpa y el remordimiento. Porque no es otra cosa. Si le gustaron films como The Lodge, Relic, The Dark And The Wicked y similares, ahí la tienen, es más de lo mismo. Si ya le empieza a cansar tanta suntuosidad y tanto deleite con planos y escenas eternas mejor ni se acerquen.
KlingonCome

Últimas películas visitadas