Voto de Sheila Cardeña:
7 de febrero de 2020
Bueno, pues ya la he visto. Había escuchado que era una película donde se mantenía intriga y tensión durante toda la cinta, y que era de miedo. Además, que era una película diferente.

Esto …., yo no he tenido intriga, ya que la razón por la que están encerrados se desvela a la media hora (de hecho, se desvela para el público, porque el personaje de Blanca Suárez lo tiene en la mano, no se da cuenta, y es un rato después cuando otro personaje lo desvela); tampoco he sentido tensión, la verdad; y en cuanto al miedo, yo soy una miedica, no veo nada de cine de terror porque lo paso mal, y esta película no me ha dado miedo en ningún momento.

Lo que sí me ha dado esta película es mucho asco. Soy un poco escrupulosa, y tal como se desarrollan los acontecimientos de la trama, lo que me ha dado es mucho asco.

Luego están los personajes, a los que Alex de la Iglesia le gusta hacer primeros planos para que veamos muchas arrugas y dientes guarros. Excepto la parejita de jóvenes y guapos, que está ahí sólo para eso, para ser parejita, jóvenes y guapos, sobre todo ella, ya que como marcan los cánones de toda cinta de terror, una mujer joven y guapa tiene que lucir cuerpo. También señalar que el personaje del vagabundo resulta cargante y cansino en extremo.

Y poco más. Supongo que a la gente que le guste este género la disfrutará. Yo no he disfrutado nada. Y como he dicho, no por miedo, sino por asco.
Sheila Cardeña