Voto de Sir Lancelot:
Ciencia ficción. Aventuras. Drama En una estación espacial, un científico (Bruce Dern) es el responsable de mantener con vida las últimas especies botánicas de la Tierra, pero recibe la orden de destruirlas. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2018
Película de ciencia ficción con mensaje ecologista, lo que tratándose de 1972 hay que considerarlo casi visionario.
Ambientación minimalista, con solo 4 actores (el prota y el resto muy secundarios) más otros 3 metidos en pequeños robotitos precursores de R2D2, como bien apunta otro opinante. Buenos efectos especiales para la época, nada cutres, punto fuerte. Destacable interpretación de Bruce Denn, que lleva practicamente el sólo el peso de toda la película, muy acertado en su papel y evolución del personaje. A destacar también un par de canciones de Joan Báez en la banda sonora.
El guión es irregular, bien al principio, presentándonos la trama y los personajes, pero aburrido desde la mitad de la película hasta el final, donde realmente no pasa nada. Y el final previsible, obvio y sin sorpresas. Poco currado por los guionistas, la verdad.
En fin, le doy un 5, aprobadillo, porque me gusta la ciencia ficción y muy mala tiene que ser la película para que la suspenda. Pero esta, sin ser mala en absoluto, no pasa de discreta. Merece la pena verla una vez si eres aficionado al género, pero no es para atesorar.
Ah, se me olvidaba, lo del título en español "Naves misteriosas" es para hacérselo mirar: nada que ver ni con la la película ni con el título original en inglés "Silent running".
Sir Lancelot