Voto de Sir Lancelot:
Comedia Dos hombres de negocios sostienen distintas tesis sobre las condiciones de la naturaleza humana. Para uno es cuestión de genética, para el otro es cuestión de educación. Para corroborar sus teorías hacen una apuesta para lo cual cambian los destinos de dos personas socialmente antagónicas. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2016
A mi juicio es la mejor película de Eddie Murphy, que en general no es santo de mi devoción, pero que aquí está más contenido de lo habitual. Además el hecho de compartir protagonismo con unos excelentes Dan Akroyd y Jamie Lee Curtis, beneficia claramente a la película. Guion bastante original, buen desarrollo de la trama, sin abusar de la sucesión de gags (defecto cada vez más común en las comedias actuales) y con unas interpretaciones bastante acertadas, tanto de los principales como de los secundarios (excelente la veterana pareja Don Ameche y Ralph Bellamy), hacen que la película se vea con agrado y te haga pasar un rato muy divertido. En cuanto a la dirección, John Landis no es precisamente Billy Wilder, pero tiene el suficiente sentido común para no molestar demasiado a los actores y dejarles a su aire.

En resumen, comedia divertida que cumple su función de entretener y hacer pasar un buen rato. Recomendada.
Sir Lancelot