Voto de Tony Keltoc:
21 de septiembre de 2023
Odio esta frase, pero con respecto a esta película me parece necesaria: no es una película para cualquiera. Tienes que tener cierto nivel de inteligencia emocional para poder conectar con la historia y haber convivido con la soledad un mínimo de tiempo.
Quizá, para muchos, esto es una fumada monumental que no tiene ni pies ni cabeza, y lo puedo llegar a comprender.
A mí, personalmente me parece una delicia, muy dolorosa, pero delicia. Joaquin Phoenix está magnífico y no hablemos de Scarlett Johansson, que solo con la voz te transmite muchísimas cosas.
De repente una máquina te ofrece más que cualquier ser humano y cubre casi todas tus necesidades, te colma y te llega a abrazar de alguna forma. Y es un mensaje muy potente, una llamada de atención muy grande para todos aquellos que miramos la pantalla. Y más, cuando esta película denunciaba algo, han pasado diez desde su estreno y ha ido todo a peor.
Creo que fue de las mayores sorpresas que me he llevado con una cinta. Y se ha metido de lleno en mi lista de películas favoritas por el mensaje, la delicadeza, la música, la pasión real sin adornos y porque va directa a donde duele y a donde inspira.
Maravillosa.
Tony Keltoc