Críticas de Tony Keltoc
1 2 3 >>
15 de junio de 2020
Hace tiempo me dijeron que me iba a fascinar. La recordé y me puse a investigar para ver más opiniones y todas eran en la misma linea. Me decidí a verla y...como digo en el título, debo de estar loco.
Reconozco que fui incapaz de acabarla. Recuerdo pocos momentos en los que haya sentido que el aburrimiento mas extremo se apoderase tanto de mí.
La sensación que me abordaba era de que no había visto absolutamente nada. Como mirar una pared blanca durante hora y media. No veo pasión por ningún lado, no veo ese arte por ningún lado, no veo esa intensidad por ningún lado. Todas esas opiniones que he leído elevándola a los cielos me dejan con la boca abierta. No he visto coñazo tan grande en mi vida. Los personajes no pueden ser más planos, las escenas completamente vacías. La banda sonora es muy engañosa, porque al principio de escucharla, sientes que por fin algo te llama la atención, hasta que te das cuenta de que es la misma pieza una y otra vez para adornar escenas en cámara lenta a las que no le encuentro mucha explicación.
De verdad, pido disculpas si estoy pecando de una ignorancia enorme o por no entenderla. Pero es el mayor tostón que he visto nunca.
8 de octubre de 2023
Tratándose de una secuela de El exorcista, es imposible no hacer comparaciones. Por lo tanto, más valía hacer una gran película para salir airoso. Y no solo ha salido un producto fallido, si no que, si le pones como nombre «El exorcismo de Angela» o similar, la película falla igualmente.
Me ha sorprendido mucho que en el momento en el que había un mínimo de algo jugoso, algo que le podía dar ritmo y tensión, a los dos minutos era desaprovechado. Está cargada de sinsentidos y de un pobre desarrollo de personajes que hace imposible empatizar con ellos.
El regreso de «la madre de Regan» solo ha valido para poner El exorcista en el cartel, porque su participación no tiene ni pies ni cabeza y no hace avanzar la trama.
No hay miedo, ni tensión. Ni un atisbo de inquietar en algo. No hay una sola escena que te haga aguantar la respiración. Solo un inicio algo lento para acabar de forma muy atropellada con un final que te deja indiferente. Hay un pastiche de situaciones y elementos en el propio exorcismo que no llegas a saber muy bien qué ocurre, qué aporta cada uno y qué hacen allí. Momentos que se cargan lo que se ha intentado construir minutos antes. El clímax de la historia te da exactamente igual.
El mensaje final... La moralina religiosa que hace un burdo intento de dar esperanza, ya que Dios nos ama y todo saldrá bien y bla bla bla es un poco de traca y completamente innecesaria.
Por salvar algo, me parece comprensible el poco margen que hoy en día se tiene para hacer una película que logre hacerte temblar y estremecerte; estamos hablando del mismísimo demonio. No vayamos ahora a decirle al demonio que sea suave. Creo todos recordamos a Regan clavándose el crucifijo en sus zonas más íntimas gritando «mira lo que hace la z*** de tu hija». A día de hoy una escena así sería impensable, inmediatamente censurada. Por lo que, volvemos a las comparaciones, y vuelves a ver un producto muy flojo.
Una lástima. Pero no.
El chico y la garza
Japón2023
7,1
5.643
Animación
23 de noviembre de 2023
Me duele en el alma suspender esta película. He entrado al cine feliz, emocionado, con la suerte de haber dado con una sala que la ponían en versión original. Daba por hecho de que iba a ser una despedida a lo grande.

De primeras, la animación ya me ha parecido una pasada, y ahí me he quedado. Es una historia que no se entiende, todo aparece porque sí, sin contexto, sin explicación, como si todo ocurriese sobre la marcha, escenarios, situaciones y personajes que se van apareciendo porque sí. Mahito me ha parecido muy plano, simplemente se deja llevar por situaciones que ni él mismo cuestiona muchas veces, y en las que tiene alguna pregunta, la respuesta tampoco te desvela nada. El diseño de la garza me ha parecido horrible, y tampoco sabes muy bien cuál es su función. Al igual que los warawara, los periquitos, los pelícanos, los muertos qué no pueden pescar o las mujeres del mundo imaginario. Tienes que aceptar que todo eso es así y ya está, si no lo entiendes es tu problema.

Yo, personalmente, apenas he entendido nada. He podido entender la última parte donde cada uno sale por donde debe salir, pero nada más.

Me ha dado mucha rabia, pero no voy a catalogar algo como obra maestra o buena película por el currículum.

Una lástima.
31 de marzo de 2022
Mi crítica no va dirigida a si el proyecto de la bruja de Blair es una buena o una mala película. Me atrevo a ir un paso más allá: ¿Esto es una película?
Me cuesta mucho creer que sí. Solo he visto algo similar a tres chavales que hacen una excursión con el cole y el papá de uno de ellos les deja una cámara para que lo graben todo y esto es el resultado final.
Creo que no salvaría absolutamente nada. Ni actuaciones, ni tensión, ni guión, bso inexistente, nada. No he sentido el más mínimo atisbo de algo que se le pueda parecer a pasar miedo, ni siquiera inquietarme. Solo saco una cosa buena: La tremenda campaña de marketing que coló y vaya que si coló.
2 de octubre de 2023
Opción 1: Una película que su mayor atractivo es la sangre y las torturas. Si te parecen ingeniosas, quizá te entretengas. Extrañamente, a muchos nos gusta el cine violento y lleno de sangre por todas partes. Así que, como en tantas entregas ya, aquí hay una nueva dosis disfrutable.
Opción 2: Una película en la que hay un factor determinante para que todo encaje: el azar. Si buscas que algo tenga sentido, ni te molestes.
Una entrega en la que todo sale bien de coña tiene un pase, pero ya van... Una entrega en la que no tienes ni idea de cómo se han organizado y creado todos esos mecanismos, como han llegado hasta donde llegan y que, aunque haya situaciones que no estaban planeadas, todo salga a pedir de boca tiene un pase, pero ya van...

Para mí la opción 2 ya es casi obligatoria.
Tú eliges.
1 2 3 >>