España España · sevilla
Voto de edu:
Drama Un hombre maduro trata de aliviar su soledad con fugaces encuentros con amigos, su amante, viejos conocidos y su hija adolescente. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2014
No pensaba escribir esta crítica, pero me movió a realizarla el hecho de que no tuviese ninguna, habiendo ganado el Oso de Oro en el festival de Berlín.
Cumplir los 50 años estando separado de su mujer y de su hija enfrenta a Max, sociólogo y poeta, con una realidad que no le gusta. Enganchado a un teléfono la mayor parte del tiempo, intenta conseguir de sus amigos y amantes un reconocimiento continuo. para él y para su forma de ver la vida. Rara película que pierde brillo con el tiempo pasado, pero que tuvo su repercusión en España a pocos años de la muerte de Franco. Algo atrevida en diferentes aspectos, cuando apenas se había estrenado en España hacer cine sin censura, Los que vivimos aquellos años sabemos del esfuerzo que algunos guionistas y directores tuvieron que hacer para mostrar al público algo diferente al folclore, la risa fácil o el destape por destape. Al menos por curiosidad, si pueden conseguir la película, muy tranquilamente la sacan del baúl de los recuerdos y reflexionan sobre los personajes... Seguro que consiguen comprender ese premio en un festival de prestigio, si no la sacan del contexto en el que los personajes se mueven, ni la comparan con el cine que podemos ver en la actualidad.
edu