Voto de lisufelligus:
Drama. Intriga En 1964, en una parroquia del Bronx, un apasionado y carismático sacerdote, el padre Flynn (Seymour Hoffman) intenta cambiar las rígidas normas del colegio, que durante años han sido celosamente salvaguardadas por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), una estricta directora que cree firmemente en el poder de la disciplina. Soplan vientos de cambio político; prueba de ello es que el colegio ha aceptado al primer alumno negro, ... [+]
11 de marzo de 2012
Entre el balnco y el negro está el gris. Las cosas no son como parecen, ni mucho menos como nosotros queremos que sean.
El mundo sigue su curso y la mente abierta de determinados personajes a lo largo de la historia es lo que más ha hecho progresar a la humanidad.
El rostro de Meryl Streep en determinadas escenas del film parece sacado de un cuadro del Siglo XVIII en el que se retratara a la "Santa Inquisición" que, apropiándose de forma ilegítima de la verdad, hizo un daño irreparable a la religión católica del que nunca se recuperará.
Genial film, genial personaje el interpretado por el gran Philip Seymour Hoffman y obra para confirmar que la vida está llena de dudas, por más que los inquisidores se empeñen siempre en imponer su ridícula verdad.
lisufelligus