Voto de MIRADA MILENARIA:
Comedia Último film mudo de Chaplin. El vagabundo Charlot viaja con un circo ambulante y se enamora de una mujer jinete que está enamorada de un musculoso trapecista. Mientras tanto, le suceden mil y una peripecias. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2020
Acabo de leer que en varios países se han prohibido espectáculos circenses con animales. Hace 90 años cuando se rodó esta película protagonizada por Charlot, no sucedía eso, se podía hacer humor, y los distintos colectivos "víctimas" de los chascarrillos se reían con ellos y de si mismos.

Mi padre habla frecuentemente de los "ofendiditos" esos que según él, se molestan por cualquier cuestión que se distancie de lo que en la actualidad se considere correcto. Mi padre no tiene razón, deben prohibirse aún más las corridas de toros, los diversos espectáculos con animales, las parodias de los humoristas, la violencia del tipo que sea, Incluso se deberían prohibir las películas como la que hoy nos ocupa, porque existe en ella una soterrada animadversión y burla hacia cuestiones que deben respetarse. Se deben evitar, a su vez, películas en cuyo argumento haya asesinatos, las que ensalzan a la mafia, por poner un ejemplo "El Padrino". El salvajismo como medio de entretenimiento ha de extinguirse y fomentar cualquier espectáculo blanco donde se ensalcen valores perdidos desde hace décadas, y que hoy día intentan recuperar las buenas personas, sensibles y majas.

"El Circo" protagonizada por Charles Chaplin, pertenece a ese género donde se pierde el respeto a los animales, y no debería exhibirse, prohibiendo y retirando las copias en circulación, porque resultan un atentado ético hacia las especies salvajes, que en ella aparecen.

¡¡Salvémonos de todos quienes intentan continuar con un mundo sucio, feo, y lleno de caca!! Gritemos para conseguir una sociedad más limpia de grandes valores humanos, con menos risas y diversiones. Busquemos la seriedad circunspecta, el recogimiento y... No puedo seguir porque me emociono. Perdonadme.
MIRADA MILENARIA