Voto de El de la última butaca:
Terror Cuando un par de amigas estadounidenses vuelan a Israel para visitar la ciudad de Jerusalén, una pesadilla bíblica cae sobre la ciudad. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2018
Que yo sepa es la primera película que veo de origen israelí.

Por todos es bien conocida la convulsa situación - por llamar de alguna forma a la brutalidad que allí sucede- que surge debido al nacimiento del moderno estado de Israel, y el consiguiente conflicto con el pueblo Palestino.

Pues bien, esta obra no nos pone una venda en los ojos respecto a ese asunto. Hace alusión a él en alguna que otra escena.

Las estereotipadas protagonistas femeninas se encontrarán con unos soldados israelís de más o menos su quinta, luego con un trabajador del hostal en donde se hospedan, musulmán, y después alguna que otra persona más; y tendrán todos que colaborar para mantenerse con vida cuando se desarrollan los acontencimientos que, bueno, no os voy a contar, pero digamos que los pondrán contra las cuerdas.

¿La obra aporta algo nuevo al subgénero "Foung Footage"?. Pues he de decir que no, la única novedad a destacar son las "gafas google" que lleva la protagonista, muy al estilo de Esperanza Aguirre hace hará ya unos años.

La ambientación es lo mejor: El muro de las lamentaciones, las estrechas callejuelas de Jerusalem... etc. Todo real. No se rodó en decorados.

La dirección es bastante sólida. Luego en Spoiler pondré algunos aspectos que dañan bastante el guión.

Al verla me vino a la cabeza la infravalorada obra del 2008: "Cloverfield".

Ambas muy entretenidas.

Esperando la secuela que está prevista para el año que viene.

Como siempre. Gracias por leer.

PD: Os dejo mi crítica de "Cloverfield": https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/936021/921421.html
El de la última butaca

Últimas películas visitadas