Voto de El de la última butaca:
Terror Un grupo de jóvenes estudiantes de cine ruedan una película en un bosque, donde descubren que la muerte ha cobrado vida. Montados en una camioneta, y sin dejar de filmar ni un minuto de lo que les ocurre, recorren las carreteras de Pensilvania con el objetivo de llegar a sus hogares, pero después de algunos intentos se dan cuenta de que para ellos ya no queda ningún hogar real. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2018
[Primera publicación de esta crítica: 25/07/2013}.

"Este vídeo nos lo hemos bajado de internet hace dos o tres días... no sé exactamente cuando. Algunas de estas imágenes nunca se llegaron a emitir, las colgó el cámara que las grabó, fue su forma de decir la verdad sobre lo que pasaba..".

Estas son las primeras palabras que oímos en la película y la describen a la perfección, a continuación me explico:

Estamos ante una película, cámara en mano, que simula ser un documental sobre lo que está pasando en el mundo: los muertos se levantan y atacan a los seres vivos, nadie sabe el por qué ni qué hacer.

En esta entrega Romero se familiariza con las nuevas tecnologías, da un soplo de aire fresco a su ya conocido universo Z (al que todos los cinéfilos le debemos de agradecer que lo crease, y en especial, los directores que se dedican a este género).

Podemos percibir que Romero mete en boca de sus personajes puyas a la nueva tendencia Z: "Tío eres un cadáver... un cadáver no corre".

La película gira alrededor de un grupo de jóvenes que, junto con su enigmático profesor, se disponían a grabar una película de terror en el bosque y les pilla todo esto. Todos estos personajes tienen muy bien asignados sus papeles dentro del grupo: Debra - Líder, Jason - reportero que graba todo, Francine - Rubia tonta, Ridley - adinerado, Mary - Religiosa, Elliot - Gracioso, Maxwell (el profesor) - consejero de todos y muy diestro para pasar a la acción, Gordo y Ravello - apoyo del resto. Todos se irán encontrando con escenarios diferentes, con diversas personas que afrontan ese caótico presente a su manera.

Ejemplos de lo dicho arriba, en los personajes:

Mary "Sola.. sola con San Cristóbal... esta noche me encomendaré a él".

Debra y Jason " J: "La cámara lo es todo"; D "¡No!, conseguir ayuda lo es todo".

Como toda obra de Romero estará cargadita de crítica social, y en esta entrega tocará la crisis económica: "Los órganos gubernamentales están fallando... el Presidente (Bush) ve lo que sucede desde su rancho... y dice que estemos alerta ... algunos dicen que todo es causa de la inmigración...". Estos y muchos más ejemplos de opiniones que se captan por la radio, televisión e internet.

Los actores, como era de esperar, son bastante mediocres; el más aventajado es sin duda el que hace de profesor. También decir que el propio Romero hace un cameo en un momento (va con uniforme, no diré más).

Si la veis en V.O. pues sabed que las transmisiones de radio las dan Quentin Tarantino, Brad Pitt y alguno que otro más (éstos se interesaron por la película).

La película la he visto tres veces, si la hubiese puntuado la primera vez le hubiese puesto un cuatro, en la segunda un cinco y ahora un seis... Cada vez me gusta más.

En definitiva: ¿Una película interesante? Sí, ¿Buena? No.

(Tiene muchos errores y escenas poco creíbles que detallaré a continuación en la sección Spoiler).
El de la última butaca

Últimas películas visitadas
Major Crimes (Serie de TV)
2012
James Duff (Creador), Steve Robin