España España · Barcelona
Voto de carles:
3 de agosto de 2016
Stranger Things ha dado de que hablar este último mes. Es una serie que solo con su temática me llamó la atención y tras haber visto la temporada entera puedo decir que me ha dejado satisfecho, pero por favor, ya basta.

Sí, yo mismo le he dado un 8 (que estuve por dejarlo en 7), pero aun así no creo que esta serie merezca un 8,1 ni tampoco todas las alabanzas que se está llevando.

La serie es simpática al principio, con la pandilla de chavales, que es sin duda lo mejor de todo esto, y ese toque de misterio que está bien implementado para que nos quedemos a ver más. Y nos quedamos. Nos quedamos y nos quedamos, pero la cosa va perdiendo fuelle por el camino.

Hubiese deseado que la serie mantuviese el nivel de los primeros dos-tres capítulos, pero creo que a partir del cuarto el esquema se vuelve demasiado repetitivo y visto:

-Los chavales con la niña que en ningún capítulo parecen aclararse un poco con ella, ni siquiera comunicarse decentemente, y al final la niña siempre saca alguna sorpresilla o revelación que poco aporta.

-Winona Ryder, la cual todo el mundo la pone como si hubiese hecho el papel de su vida, yo la veo muy cansina aquí. Se pasa cada maldito capítulo haciendo lo mismo, histérica en su casa, con el tema de las luces y junto al sheriff, sin avanzar casi nada.

-El tema de los villanos anda muy flojo, parecen que van a causar algún problema al principio o que van a ser mas interesantes, pero acaban estando totalmente alejados de la trama y aparecen en momentos muy sueltos, y su desenlace no tiene nada de emocionante. Sí, hablo tanto de los humanos como del sobrenatural.

-Luego el tema del romance, que sí o sí debía haber un romance claro está, porque en que serie donde los adolescentes sean protagonistas no hay un amorío de esos que ahora si, ahora no, y bla bla bla...

Bueno, expuesto esto, creo que la serie hubiese sido mas redonda si la trama avanzase mejor porque pasados los tres primeros capítulos se vuelve una serie un poco más pobre (mención especial al capítulo 7, un aburrimiento totalmente innecesario). Gracias a dios que el capítulo final vuelve a tomar el volante y ofrece 50 minutos de verdadero entretenimiento, y deja la cosa preparada para una segunda temporada que, espero, tenga un ritmo superior y algo menos de tópicos.

Y por favor, insisto, MÁS protagonismo para los chavales. ¿Alguien se cree que veo esto principalmente por los personajes adultos o el tema de la ciencia ficción?

Ese trío es el alma de la serie, pero por dios, sobretodo el actor Gaten Matarazzo. Sin ese chaval esta serie es un 6. Os lo digo así de claro.

También destaco la niña que hace de Once, al principio me daba un poco de rabia su personaje pero con el tiempo es el mejor personaje de la serie después del ya mencionado chaval.

En cuanto a todo lo técnico, la serie recrea muy bien los 80, la música está bastante guay y acompaña bien en todo momento y los efectos especiales están muy bien implementados.

Así que yo la recomiendo, pero ojo, no la alabo. Tiene bastante que mejorar a nivel argumental si quiere seguir captando mi atención. Y todo aquel que dice que Stranegr Things es lo que no fue Super 8 me sorprende sinceramente, porque Super 8 tenía chavales aún mas divertidos, efectos especiales IMPRESIONANTES, y una trama entretenidísima. MUY infravalorada Super 8. Mucho. Y tiene un 6,4. Eso sí que es sobrenatural.

Lo mejor: Dustin y Once llevan la serie por sí solos. La ambientación y la música ochentera. La intro tiene su punto. Los tres primeros capítulos y el último.

Lo peor: que la serie repita los mismos conceptos tantas veces, le cuesta avanzar hacia algo definitivo. El capítulo 7 se siente de relleno total. Algunos tópicos muy vistos, como el romance de turno del chico bueno y el chico malo. Winona Ryder se hace cansina y no aporta demasiado interesante.
carles