España España · Barcelona
Voto de carles:
Acción. Fantástico. Comedia Wade Wilson (Ryan Reynolds), mejor conocido como Deadpool, su nombre de batalla e identidad antiheroica, está de regreso con Deadpool 2 y en esta ocasión su misión será salvar a un chico llamado Russell (Julian Dennison) de las manos de un poderoso rival llamado Cable (Josh Brolin). En aras de dar cumplimiento a su tarea el antihéroe formará un grupo al cual pondrá el nombre de X-Force. Secuela de la exitosa película (recaudó más de 780 ... [+]
19 de mayo de 2018
Deadpool 2 ha sido víctima de su propio exceso. Su exceso de marketing (que ya sea dicho, me parece bastante más divertido que lo que ha sido la película en si, en serio, seguramente os vais a reír más viendo todos los vídeos promocionales y los posters varios que con la propia película) y su exceso de risas metidas con calzador.

A mi me encanta ir al cine y echarme unas buenas risas junto con el público. Pero es que Deadpool 2 te mete diez bromas cada 2 minutos y solo salen bien paradas tres. Excesiva. No hay otro adjetivo para definirla. No sabe cuando tomarse un descanso para ingeniar una buena broma, Ryan Reynolds simplemente las escupe una tras otra sin filtro alguno, para ver si alguna cuela. Se acaba atragantando entre tanta tontería y al final el público se cansa. También sea dicho que el doblaje en ocasiones no ayuda. Y si no estás al día en esto de los superhéroes menos gracia te va a hacer todavía, así que no te dejes arrastrar a ver esto si no te va el género.

La primera, aparte de poseer el factor sorpresa, estaba bastante mejor medida en el aspecto humorístico. Cuando estaba viendo esta no podía evitar hacer comparaciones y sin duda siempre salía ganando la primera.

Que sí, que en esta hay más presupuesto, vale. Hay más pim pam pum, más ruido, más actores pululando y más lo que tú quieras. Pero le sigue faltando la chispa de la primera. Esta secuela es peor en todos los sentidos.

La trama no me ha acabado de convencer. El papel del chaval se hace cansino y no resulta demasiado interesante en ningún momento. Lo mejor de la cinta llega gracias a Josh Brolin y a Zazie Beetz, los secundarios más destacables de lejos. Vuelven también el tío de hojalata, el taxista, el tío del bar y la ciega, pero no brillan igual que en la anterior. Y qué desaprovechada está Brianna Hildebrand, y la china que la acompaña, que solo aparece espontáneamente para decir "hasta luegui". Ya está, esa es su función en toda la cinta. Un poco lamentable sinceramente.

De nuevo vuelvo a flipar con los comentarios positivos, yo en la sala no he escuchado demasiadas risas la verdad y no me creo que la opinión general sea de una película que merezca más de un 7. Yo he estado por dejarlo en un 4 o incluso un 3, pero bueno, la apruebo por los pelos por algunos momentos realmente divertidos (pocos más bien) y por la capacidad que tiene Reynolds para reírse de si mismo. Se agradece también que las escenas post créditos las hayan puesto antes, por cierto, la segunda es de lo mejor de la película entera posiblemente.

Y así me despido de Deadpool 2, una segunda parte muy decepcionante y que no me ha dado ese buen rato que sí me dio la de 2016. Si tenéis mono de Deadpool os recomiendo que os volváis a ver la primera en el sofá y os dejéis esta para su salida en vídeo.

Lo mejor: la capacidad de Ryan Reynolds para seguir riéndose de si mismo y del universo X-Men. Algunos gags bastante divertidos que salvan un poco al producto. Brolin defiende bien el papel.

Lo peor: la primera hora es una mezcla de risas forzadas y drama que no funciona. Demasiadas bromas metidas con calzador que no van a ninguna parte, de manera muy constante. Personajes que en la anterior tenían buenos momentos aquí quedan muy relegados.
carles