España España · Madrid
Voto de Isidoro:
4 de octubre de 2009
Si eres de las personas que no has visto [REC] te recomiendo que no leas esta crítica.
Normalmente se dice que segundas partes nunca fueron buenas, si la primera parte es original y está bien hecha, la secuela se suelen repetir más que las morcillas (y esto hablando claro es cagarla en toda regla), se suelen cometer muchos excesos (más casquería, más violencia,...).
Pero Jaume Balagueró y Paco Plaza han sabido dar una continuación bastante digna a la exitosa [REC] que creo no va a defraudar a los fans de la primera parte, aunque si que hay que reconocer que está es algo más floja que la primera.
Tras los sucesos de la primera parte, (todos los vecinos del edificio y los que entran en el, son infectados por el extraño virus), es donde toman el relevo Jaume Balagueró y Paco Plaza.
Ahora la acción transcurre 2 horas después de que terminase la primera película. La Rambla sigue estando acordonada, los vecino y curiosos se agolpan frente al cordón policial para cotillear que es lo que sucede, todo está lleno de policías, el coche de bomberos sigue aparcado y el edificio está en cuarentena. Un inspector del Ministerio de Sanidad, al no recibir señales de vida de su compañero (que en la primera parte entro en el edificio), se dispone a entrar acompañado de cuatro policías, al entrar en el edificio a primera vista no ven a nadie, pero poco a poco irán descubriendo lo que ocurrió dentro del edificio.
En el reparto a parte de caras nuevas también vemos a algunos de los actores que trabajaron en la primera parte.
La película continua estando rodada por los propios protagonistas de la historia, en este caso la cámara la llevan los cuatro policias que quieren rodar todo lo que pasa en el edificio, y por otro lado tres niños se cuelan por una alcantarilla al interior del edificio para ver que es lo que es lo que está ocurriendo, portando también una cámara de uso doméstico.
La novedad que tiene esta parte es que los directores aclaran más cosas sobre "la niña de Medeiros", la cual ocasionó los sucesos que desencadenaron la primera película, por otro lado también interviene el marido de María del Carmen y padre de Jennifer que salían en la primera (y aquí también aparecen).
En resumen se trata de una secuela digna que mantiene la tensión y anima la función con sus peculiares toques de humor.
Ahora veremos si repite el éxito de la primera, aunque en este caso los premios creo que escasearán.
Isidoro