España España · Madrid
Voto de Isidoro:
Drama. Comedia. Romance Después de pasarse media vida huyendo de los orfanatos, Ricky (Antonio Banderas), un joven impulsivo y decidido, vive obsesionado con Marina (Victoria Abril), una actriz con quien se acostó una vez. Para conseguir su amor decide raptarla y encerrarla en su propia casa. Pero la ausencia de Marina pronto comienza a preocupar a su hermana Lola. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2009
Sin duda alguna una de las frases más tiernas del cine..."tengo 23 años, 50.000 pesetas y estoy solo en el mundo. Me gustaría ser un buen marido para ti y un buen padre para tus hijos..." eso es ser romántico a la española.
Almodóvar crea aquí una de sus mejores películas para mi gusto. Un chico rebelde sin unos padres que le hayan dado cariño y más inocente que las amapolas intenta seducir a una actriz que le gusta y no tiene otra manera que secuestrandola... así arranca una de las películas a mi modo de ver más tiernas del director manchego.
Antonio Banderas que está terminando su carrera en España y una Victoria Abril que da sus primeros pasos como chica Almodóvar son los protagonistas y como no Madrid y alguna de sus chicas de siempre como Rossy de Palma siempre en su línea.
Lástima que coincidió en los Goya con "Ay Carmela" que se llevó el gato al agua ese año con 13 estatuillas y nos dejó a Almodóvar con un cabreo de órdago.
Isidoro