¡Átame!

6,5
Después de pasarse media vida huyendo de los orfanatos, Ricky (Antonio Banderas), un joven impulsivo y decidido, vive obsesionado con Marina (Victoria Abril), una actriz con quien se acostó una vez. Para conseguir su amor decide raptarla y encerrarla en su propia casa. Pero la ausencia de Marina pronto comienza a preocupar a su hermana Lola. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2008
Banderas, Abril y Loles es un trío de ases que sabe aprovechar hasta el último aliento personajes perfectamente delineados.

Nunca más volvió a tener Banderas una ocasión como ésta: brillante en diálogos, profundo en dimensión humana, rico en detalles de todo tipo, belleza física en el enternecedor ataca-chica-de-mis-sueños...

Y entre muchas secuencias formidables: el gran polvo en el que ella le reconoce como antiguo y fugaz amor sólo cuando tiene la polla dentro... Y esto es jugado con gracia, con la bullente inocencia que tienen los encuentros sexuales espontáneos, buscados, deseados... cualquiera sea la edad de sus protagonistas.

Es una maravilla que puede volver a verse una y otra vez, en la que se conjugan a la perfección el drama y la comedia con un conmovedor final deliciosamente rebozado de sonrisas y lágrimas.

También aquí, como hizo en otras y volverá a hacer en Todo sobre mi madre, Almodóvar rinde homenaje a la gente de teatro. No más empezar, Lola Cardona, como la directora del psiquiátrico y la grande, muy grande, Julieta Serrano como esposa de Rabal.
horacio
24 de enero de 2010
Estos Americanos compraron "Átame" desconociendo su argumento, ellos esperaban algo similar a "Mujeres al borde de un ataque de nervios" y se encontraron con la historia de un loco maníaco que secuestra a una actriz porno toxicómana, un buceador de juguete merodeando en la entrepierna de la Abril, y una escena sexual con espejos en el techo incluidos. por puro despecho clasificaron la película como X y Pedro no paró hasta lograr que la volvieran a calificar.

Pero "Átame" es mucho mas que lo arriba citado, es una magnifica historia sobre el amor, la soledad, la obsesión, siempre con un genial toque de humor especialidad de la casa.

Ricki está obsesionado con Marina, y decide secuestrarla en su propia casa para así poder demostrarle que es el hombre de su vida, poco a poco ambos nos van mostrando retales de una vida que no a sido fácil para para ninguno de los dos y van descubriendo que no están tan alejados el uno del otro.
Andy Ruiz
27 de abril de 2009
"Atame" es una de las Películas mas extrañas y rocambolescas de toda la Filmografía Almovariana, con ese toque de extravagancia único en los Filmes del Director Manchego que me recuerda levemente a la Surrealista pero sumamente Original "KIKA". El Reparto encabezado por Antonio Banderas, Victoria Abril, Loles León, Paco Rabal, Rossy de Palma Y María Barranco. Especial la actuación de Victoria Abril en un Papel Original y Fabuloso, también estupendos Antonio Banderas y Loles León. Por lo demas destacar algunas escenas dignas de la Historia del Cine Español por su alto contenido erotico protagonizada por Victoria Abril en una Bañera, escena que incluso llegó a ser calíficada por la Prensa Estadounidense en el Estreno de Atame en Estados Unidos como Película de Contenido X, algo absolutamente rídiculo y sin sentido, pero tratandose de la Conservadora Y Puritana Sociedad Americana pues no es de extrañar que calificaran a esta Película como Porno. También destacar el Original y Colorista Decorado muy parecido al de Tacones Lejanos o KIKA y por supuesto la estupenda Música utilizada en el Film que hace que te recrees un poco mas todo ello unido a un Argumento Original, Extravagante y Tierno que hace que todo ello nos relate una Historia de Amor unída a grandes Dosis de Sumisión, Perversión y Masoquismo en algunos aspectos que hace que sea uno de los Films que mas me han gustado de todas las Películas de Pedro Almodovar.
Gaditano_87
2 de mayo de 2006
Si bien no soy adepta al cine romántico en ninguna de sus facetas, honestamente me veo obligada a clasificar al film Átame! como la mejor comedia romántica que he visto. Paradójicamente, la ficción que ingeniosamente se confunde con la realidad gracias al carácter mundano de los personajes, resaltando la estéril actuación de Antonio Banderas (antes de convertirse en parte de la lacra latina hollywoodense que lo llevaría a una fama regalada, o más bien comprada por el boom “anglo-hispano” del momento) contribuyen a la genialidad de esta película.
Una historia que de haberse gestado en la pantalla norteamericana hubiese peleado cabeza a cabeza con “Notting Hill” en la terna de bodrios melodramáticos. Pero es justamente el toque particular de Almodóvar lo que separa a Átame! de lo convencional. Los personajes: humanos, es decir neuróticos e imperfectos; la historia: ilusa y picara, tierna y sadomasoquista.
Un desarrollo atractivo, con sogas, mordazas y comedia, sumado a la escena de sexo más realista que haya visto (nada de danzas al estilo cisnes en celo, ni revolcones artificiosos tipo terror de algún Viernes 13) y un final obvio, pero que encaja como anillo al dedo, al son de los acordes de “Resistiré”, hacen de Átame! una excelente excepción.
Osira
19 de marzo de 2006
Pese a que tiene cosas interesantes, no creo que Átame esté entre lo mejor de Almodóvar; la historia central es atrayente (aunque la idea recuerda demasiado a "El coleccionista" de William Wyler), pero el guión se dispersa dando entrada a personajes irrelevantes como los de Francisco Rabal y Loles León, que no aportan nada al argumento.

Quien vuelve a estar a gran altura es Banderas, que interpreta con enorme convicción a un secuestrador bienintencionado que busca ser querido. Es extraño como este gran actor perdió toda su naturalidad al pasar al cine estadounidense.

Nuevamente aparecen algunos chistes y situaciones cómicas que distraen y hacen se pierda el ritmo, pero ya se sabe que Almodóvar es así.
Ennis