España España · Santander
Voto de Tournesol:
11 de mayo de 2009
Nos ha hecho partícipes de un gigantesco viaje para detener una destrucción global, nos ha hecho ver el mundo del espionaje desde un complejísimo punto de mira, ha logrado que el planeta entero se quede atrapado en una isla tan pequeña como un universo y últimamente ha logrado que imaginemos las imposibilidades de la ciencia, una y otra vez nos ha puesto a prueba hasta límites insospechados e incluso sobrehumanos.

J.J. Abrams nos lleva de nuevo a la aventura, pero esta vez a la última frontera, nos relata la aventura galáctica por excelencia desde sus inicios, pero desde un punto de vista muy diferente a lo que ya habiamos presenciado a través de las dos tripulaciones cinematográficas y de sus correspondientes aventuras espaciales en sus variadas vertientes.

Esta primera película de la reiniciada saga es una auténtica maravilla para todos y cada uno de los sentidos del espectador que quedan activados desde el primer segundo hasta el final, cada secuencia, cada plano y cada decisión creativa está perfecamente y minuciosamente filmada, Abrams se consolida en la gran pantalla (en la pequeña ya lo ha demostrado con creces) como un narrador nato, con una capacidad creativa inigualable consiguiendo construir un brillante y sensacional film de aventuras que deja al espectador pegado al asiento y disfrutando como nunca lo habia hecho antes de una saga tan menospreciada como magnífica.

El reparto que en un principio fue puesto en duda cumple a la perfección con su papel, dónde todos y cada uno de los personajes originales han sido retratados con minuciosidad logrando una fidelidad y una caracterización pasmosa de sus respectivas personalidades consiguiendo que el espectador se identifique fácilmente con esta gran aventura.

A todos aquellos que prefieren a los Jedi a los Vulcanos, a todos aquellos que siempre han prejuzgado esta gran saga y que dicen que no van a verla en el cine… pues alla vosotros.

Acción, aventura y ciencia ficción de primer orden, el espectáculo está mas que garantizado, los magistrales efectos visuales, los apabullantes e impresionantes efectos de sonido te llevarán a la frontera que (demasiados) no quisieron pisar anteriormente.

NI SE OS OCURRA PERDEROSLA
Tournesol