España España · Santander
Críticas de Tournesol
11 de mayo de 2009
Nos ha hecho partícipes de un gigantesco viaje para detener una destrucción global, nos ha hecho ver el mundo del espionaje desde un complejísimo punto de mira, ha logrado que el planeta entero se quede atrapado en una isla tan pequeña como un universo y últimamente ha logrado que imaginemos las imposibilidades de la ciencia, una y otra vez nos ha puesto a prueba hasta límites insospechados e incluso sobrehumanos.

J.J. Abrams nos lleva de nuevo a la aventura, pero esta vez a la última frontera, nos relata la aventura galáctica por excelencia desde sus inicios, pero desde un punto de vista muy diferente a lo que ya habiamos presenciado a través de las dos tripulaciones cinematográficas y de sus correspondientes aventuras espaciales en sus variadas vertientes.

Esta primera película de la reiniciada saga es una auténtica maravilla para todos y cada uno de los sentidos del espectador que quedan activados desde el primer segundo hasta el final, cada secuencia, cada plano y cada decisión creativa está perfecamente y minuciosamente filmada, Abrams se consolida en la gran pantalla (en la pequeña ya lo ha demostrado con creces) como un narrador nato, con una capacidad creativa inigualable consiguiendo construir un brillante y sensacional film de aventuras que deja al espectador pegado al asiento y disfrutando como nunca lo habia hecho antes de una saga tan menospreciada como magnífica.

El reparto que en un principio fue puesto en duda cumple a la perfección con su papel, dónde todos y cada uno de los personajes originales han sido retratados con minuciosidad logrando una fidelidad y una caracterización pasmosa de sus respectivas personalidades consiguiendo que el espectador se identifique fácilmente con esta gran aventura.

A todos aquellos que prefieren a los Jedi a los Vulcanos, a todos aquellos que siempre han prejuzgado esta gran saga y que dicen que no van a verla en el cine… pues alla vosotros.

Acción, aventura y ciencia ficción de primer orden, el espectáculo está mas que garantizado, los magistrales efectos visuales, los apabullantes e impresionantes efectos de sonido te llevarán a la frontera que (demasiados) no quisieron pisar anteriormente.

NI SE OS OCURRA PERDEROSLA
Tournesol
23 de abril de 2009
Excelente e impresionante thriller político con un espectacular Russell Crowe al frente de un no menos espectacular reparto en el que todos y cada uno de los actores sabe desenvolverse con eficacia en todo momento y que consiguen que el espectador se adentre de pleno en una trama tan real como desagradable e indecente, desgraciadamente la realidad es así (e incluso peor).

"La Sombra del Poder" es un intenso e impactante thriller perfectamente ejecutado por Kevin Macdonald, que vuelve a demostrar su pericia moviendo la cámara gracias a su potente pulso narrativo, consiguiendo mantener el suspense de principio a fin, su estilo narrativo (y visual) recuerda al de Pakula, Frankenheimer o Friedkin, mientras que el aspecto más puramente visual se acerca al de otro genio, Paul Greengrass, aquí Macdonald consigue atrapar al espectador no solo gracias a su sabiduría a la hora de mover la cámara o dirigir a los actores, consigue que el espectador sufra con cada paso de los protagonistas haciéndonos partícipes a todos de una denuncia tan esperada (dentro de la ficción) como urgente por resolver y perdón por el lenguaje, pero esta trama es un hostiazo a la opinión pública para que reaccione globalmente ante este ascendente problema.

En definitiva, una película altamente recomendable, habiendo películas como ésta me hace plantearme el por qué el público decide ver ciertas cosas a sabiendas de que no le va a gustar, en fin, que si alguien está indeciso, que no lo dude un segundo, ésta película vale cada céntimo que cuesta (que son muchos).
Tournesol