Australia Australia · Madrid
Voto de jordi:
Drama 1994, guerra civil de Ruanda. Los odios ancestrales entre los hutu (la etnia dominante) y los tutsi provocan el asesinato del presidente del país, disturbios en las calles y, finalmente, una terrible matanza de los tutsi. Paul, que es hutu, trabaja como gerente de un hotel de lujo de Kigali y, cuando empiezan los disturbios, decide que el mejor refugio es precisamente el hotel. Y hacia allí organiza una huida desesperada acompañado no ... [+]
19 de junio de 2020
Hay situaciones en este mundo que intuimos pero de las que no queremos saber mas. En las que mirar hacia otro lado nos permitirá cenar y dormir tranquilamente por la noche. Sabemos que el genocidio (o los genocidios) de Rwanda es una de ellas, y T. George desarrolla una película que transcurre durante uno de los episodios mas horribles de la reciente historia mundial, y que al verla, no deseemos abandonar el planeta.
La historia del Hotel de Milles Collines y de su manager maravillosamente interpretada por Don Cheadle te captura desde el principio con la presentación de los personajes y el anuncio de la masacre por llegar, hasta la resolución algo edulcorada del flm, un tanto digna de esos indignos finales de Spielberg.
Durante este trayecto paseamos por el terror con sus píldoras de terrible realidad dosificadas de manera que puedan ser digeridas y nos mantiene en vilo y entretenidos por las 2.5 horas de la película, sin necesidad de vomitar y con algo de esperanza en la humanidad.
Hay un merito enorme en ser el conductor de ese viaje, y en D. Cheadle ocupando el 90% del tiempo de pantalla.
jordi