España España · Málaga
Voto de antolev10:
Drama Un rico matrimonio estadounidense que lleva en Roma una vida despreocupada, ve cómo su hijo se suicida. La madre, traumatizada y sintiéndose culpable por no haber atendido más a su hijo desde la infancia, decide ayudar a la gente más necesitada en los barrios más humildes de la ciudad. Sin embargo, su ayuda a un delincuente la pondrá bajo sospecha a ojos de la policía. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2016
Magistral Ingrid Bergman. Una película por y para ella, absorbente en cada plano.
Hay tanta firma en el guión que me atrevería decir que cada uno de ellos es uno de los personajes principales de la película.
Rossellini plasma una Italia de posguerra a través de la psicología social, es decir, crea un escenario donde la muerte es el brazo ejecutor y la redención la mano que empuña el arma. La pérdida de un ser querido empuja a que el ser roto de amargura encuentre la paz en el amor ajeno e incondicional. Y siempre partiendo de la incipiente burguesía (ay, burguesía), ya que de otra clase social otro gallo cantaría. Pero Rossellini acierta inmejorablemente porque muestra a esa burguesía siempre tan de parte del clero y reticente a cualquier acto surgido de esa incondicionalidad, porque no hay mejor condición que la que el dinero dicte. Porque temen a las ideas.
Pasen y disfruten del cine, de la historia social y de Ingrid Bergman.
antolev10