Voto de ABSENTA:
Drama. Thriller Un hombre de negocios de nacionalidad china, que poseía un antiguo mapa de una mina de plata perdida, es encontrado muerto en Chinatown. Poirot tratará de resolver el caso: dar con el asesino y recuperar el mapa.
23 de mayo de 2018
Nunca se ponderará bastante la labor de los guionistas que han dramatizado con tanto acierto gran parte de los episodios de H. Poirot llevados a la pantalla.
Y cuando la sombra de un enigma de corte oriental disfraza las pistas bajo apariencia misteriosa, nos admira que también encuentren el modo de desarrollar la historia con credibilidad y coherencia.
Ya se sabe que los ambientes de China Town, de Birmania o de un fumador clandestino de opio encierran algo más que un aliento fétido o embriagador.
La perspicacia del famoso detective belga sobrevuela sobre la maraña enrevesada con la paciencia de quien confía en su propia capacidad y siempre hace gala de su sagacidad infinita.

Y E. Bennett reinventa la narración de A. Christie y la traslada al espectador con mayor austeridad formal que en otras ocasiones pero casi con el mismo nivel de eficacia.
ABSENTA